AUTOBRONCEADORES. EL MILAGRO SIN SOL

Cuando llegan los primeros días de sol los autobronceadores son nuestros grandes aliados para lucir un moreno de postín sin haber puesto un pie en la playa o la piscina. Por estas fechas las ventas de estos productos milagro se disparan nada más empezar el buen tiempo ya que nos aportan un saludable y natural bronceado de una manera rápida, cómoda y segura sin salir de casa.

Los autobronceadores tienen la propiedad  de proporcionarnos un falso bronceado natural que imita el efecto que provoca el sol en nuestra piel después de una día al aire libre. Pero… vayamos por partes, empecemos describiendo lo que son.

tanned 2

Autobronceadores. Qué son y cómo funcionan.

Los autobronceadores son cosméticos  que contienen Dihidroxiacetona, más conocido por sus siglas DHA, un activo que provoca una oxidación de las células superficiales de la epidermis y que se traduce en una coloración de la piel que se mantiene entre 4 y 6 días, dependiendo del ritmo de regeneración de la piel. La DHA reacciona con los aminoácidos de la capa córnea de la epidermis provocando el bronceado artificial de la piel.

En muchos casos la DHA viene acompañada de Eritrulosa, un azúcar de origen natural que actúa en sinergia con la DHA mejorando el resultado final.

Lejos de los primeros autobronceadores que llegaron al mercado, las fórmulas actuales han mejorado considerablemente los resultados, dejando en el pasado aquel color anaranjado y el típico olor a autobronceador que no resultaba demasiado agradable.

Un mismo producto, mil variantes

tannedLos autobronceadores son para todo el mundo. No importa si tu piel es blanca o morena, seca o grasa, joven o madura… en el mercado existen mil variantes con diferentes fórmulas y presentaciones para ajustarse a las necesidades de todos los tipos de piel.

Geles, cremas, leches, espumas, toallitas, espray… solo debes buscar el que mejor se adapte a tu tono y tu tipo de piel.

Lo que el autobronceador puede hacer por ti

Si tu piel es clara o te cuesta mucho broncearte, los autobronceadores te aportarán ese ligero tono bronceado que tanto te cuesta conseguir  de manera natural.

Si tienes alergia al sol o te han recomendado que no te expongas a él, los autobronceadores serán tu salvación. Podrás lucir una piel dorada sin ponerla en riesgo.

tanned 3

Pero si eres morena de piel y no te cuesta broncearte, no descartes su uso. Aunque estés morena, los autobronceadores resaltarán tu bronceado natural haciendo que éste brille mucho más. Parecerás recién llegada de unas vacaciones en el Caribe.

Y por último, que levante la mano quien, a pesar de broncearse, tiene zonas del cuerpo más morenas que otras. Por ejemplo, las piernas de muchas mujeres se resisten a broncearse igual que el resto del cuerpo… si te reconoces en esta descripción, puedes utilizar el autobronceador para igualar el color en las zonas que no estén tan bronceadas.

¿Quieres más información sobre los autobronceadores? En el siguiente post te damos las claves para que apliques el autobronceador correctamente y puedas sacarle el máximo partido. ¡No te hará falta que llegue el verano para estar morena!

Leave a reply