AUTOBRONCEADORES. MANUAL DE USO

La mayoría de las catástrofes que se suceden al uso de los autobronceadores se deben al desconocimiento en cuanto al modo correcto de utilizarlos. Independientemente del tipo de autobronceador que hayas escogido, existen unas normas básicas de aplicación que debes respetar cuando lo apliques. Sigue leyendo y verás que no es difícil conseguir el bronceado perfecto si sabes cómo hacerlo.

Lo que debes hacer antes de aplicar el autobronceador

autobronceadores manual de uso

El secreto de un resultado perfecto es no aplicar el producto en el último momento. Una de las claves para conseguir un resultado natural es preparar la piel antes de aplicarlo. Si te saltas la fase de preparación y aplicas el producto a última hora difícilmente obtendrás el efecto deseado y es más que probable que aparezcan manchas que delatarán que tu bronceado no es natural. Para conseguir los mejores resultados sigue estas sencillas recomendaciones:

  • Programa el día en el que te vas a aplicar el autobronceador. Así tendrás la oportunidad de preparar tu piel unos días antes. Si lo vas a aplicar porque tienes algún tipo de compromiso social, no lo hagas el mismo día. Hazlo, como mucho, el día antes y si se trata de un producto nuevo para ti, haz una prueba la semana anterior para ver cómo reacciona tu piel y evitar sorpresas el día señalado.
  • Dos o tres días antes de aplicarte el producto realiza una exfoliación profunda insistiendo en talones, rodillas y codos, ya que son zonas que acostumbran a presentar mayor acumulación de células muertas. Así te evitarás que estas zonas queden manchadas o más oscuras que el resto.
  • Tras la exfoliación, hidrata y nutre en profundad tu piel e intenta repetir esta acción los días previos a la aplicación del autobronceador. Si tu piel está tratada, el resultado será más brillante, homogéneo y duradero.

¿Cómo me lo aplico?

autobronceadores manual de uso 2

  • Justo antes de aplicarte el autobronceador  vuelve a exfoliar tu piel suavemente en la ducha.
  • Aplica a continuación el autobronceador con la piel limpia, seca y completamente libre de producto para asegurarte de que el producto se impregna completamente.
  • Independientemente de la textura que hayas escogido, masajea el producto y asegúrate de repartirlo homogéneamente. Este es el paso más importante. La clave para que el resultado sea natural es que el producto se haya repartido bien sobre la superficie de la piel.
  • Presta especial atención a talones, rodillas y codos. Intenta no aplicar el producto directamente en estas zonas ya que suelen  coger más color que el resto. También puedes aplicar un poco de crema hidratante que haga barrera y evite que la zona se pigmente en exceso.
  • Difumina el producto alrededor de las cejas, nacimiento del cabello y en los talones para que el resultado se vea más natural. Puedes hacerlo pasando cuidadosamente una toallita mojada por estas zonas.
  • Para que el contorno de ojos quede ligeramente más claro que el resto, protege la zona aplicando un contorno antes del autobronceador. El color quedará menos intenso en esta zona y el resultado será más parecido al bronceado natural.
  • No olvides las orejas y la nuca. En estas zonas utiliza el excedente de producto que queda en las manos después de aplicarlo para que el efecto sea más sutil.
  • Nada más finalizar la aplicación, lávate las manos a conciencia, insistiendo sobre todo, en las cutículas y en los nudillos.
  • Una vez finalizada la aplicación, espera unos minutos antes de vestirte e intenta no escoger prendas blancas el primer día. Es fácil que con el roce puedas mancharlas.

El después…

La mayoría de los autobronceadores reaccionan entre las 2 y las 4 horas. Sigue las recomendaciones del fabricante en cuanto al tiempo que debes esperar antes de ducharte.

autobronceadores manual de uso 3

Durante el tiempo en el que el autobronceador está reaccionando, intenta no realizar actividades que te hagan sudar. Esto podría causar un resultado irregular y un efecto manchado. Nuestra recomendación es que te lo apliques por la noche, para que nada interfiera en el proceso de autobronceado.

Y por último, si quieres que el efecto te dure más y el bronceado desaparezca de forma progresiva no te olvides de hidratar tu piel en profundidad tras la ducha diaria. Este pequeño gesto hará que el autobronceador desaparezca de manera uniforme.

¿Cuándo puedo volverlo a utilizar?

autobronceadores manual de uso 5

Los autobronceadores son totalmente inocuos para la piel. Puedes aplicarlo tantas veces como quieras, incluso durante todo el año. Tras la primera aplicación, si consideras que el resultado es muy discreto, puedes volver a aplicar una pequeña cantidad para intensificar el color. Pero ¡ojo! Recuerda hacerlo con moderación si no quieres correr el riesgo de quedar naranja.

Una vez que haya desaparecido el bronceado puedes volver a aplicarlo repitiendo el mismo proceso que te hemos explicado anteriormente, prestando especial atención a la exfoliación para asegurarte de que eliminas completamente los restos antiguos de autobronceador antes de realizar una nueva aplicación.

Ya ves que lucir un bonito bronceado artificial es fácil si sabes cómo. ¿Te animas a probarlo?

Una respuesta a «AUTOBRONCEADORES. MANUAL DE USO»

  1. Muchas gracias!!!me ha servido de mucho…Porque yo exfoliaba mi piel, la hidrataba y luego me lo aplicaba..y veo que no va jamas despues de la cre hidratante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *