¿SABES CÓMO POTENCIAR TU BRONCEADO CON TU ALIMENTACIÓN?

¿Sabías que nuestro bronceado se debe en parte a lo que comemos? Nuestra dieta participa activamente en el proceso de pigmentación, haciendo que este sea más rápido, intenso y duradero. De manera que si quieres lucir un bronceado espectacular sólo tienes que conocer cuáles son tus aliados en la mesa. ¡Toma nota e inclúyelos en tu dieta este verano!

Vitaminas, vitaminas y más vitaminas

Empezamos con un trío de vitaminas que te serán de gran ayuda en tu búsqueda del bronceado perfecto. Hablamos de la Vitamina C, la E y la B5. Veamos que te aporta cada una de ellas y en que alimentos encontrarlas.

bronceado2

La Vitamina C: Es protagonista esencial en la formación del tejido cutáneo, ayudando a tener una piel firme y luminosa. Actúa también como antiinflamatorio y antioxidante, frenando los efectos nocivos del sol. La encuentras en: Coliflor, perejil, pimientos, fresas, naranjas, limones, kiwis, pomelos, moras, fresas, patatas, coliflor, berro, tomate, col y soja.

bronceado3

Vitamina E: tiene un gran poder anti oxidante y, junto con la Vitamina C, nos protege de los temidos radicales libres. La encuentras en: Germen de Trigo, maíz, aguacate y yema de huevo.

Vitamina B5: hidrata y previene las quemaduras solares. Además, tiene acción anti inflamatoria. La encuentras en: pasta y pan integral, germen de trigo, frutos secos y algunas carnes.

Carotenos y Betacarotenos

Son potentes antioxidantes que estimulan la pigmentación, contrarrestan el envejecimiento y previenen la flacidez. Además de en las zanahorias, los encontrarás en: albaricoques, melón, espinacas, yema de huevo, pepino y sandía.

bronceado7

Inunda tu dieta de estos alimentos los días previos a exponerte al sol. ¡Multiplicarás tu bronceado!

Bioflavonoides

Los bioflavonoides, también conocidos como Vitamina P, son potentes antioxidantes que luchan contra los radicales libres y favorecen la formación de colágeno ya que ayudan a que la Vitamina C mantenga equilibrados los niveles de esta proteína. ¿Dónde encontrarlos? En las uvas negras, cerezas, remolacha, tomates…y en general en frutas y verduras de color rojo o violeta.

bronceado4

 Minerales: Hierro y Cobre

Son dos de los principales minerales para nuestro organismo. El Cobre está presente en mariscos, frutos secos, legumbres, cereales integrales, Soja y Cacao, y forma parte del proceso de pigmentación de la piel. Por otro lado, el Hierro tiene un papel fundamental en la síntesis de colágeno y lo encontrarás en mejillones, carne roja, pollo y huevos.

bronceado6

Ácidos grasos

Búscalos en aceites vegetales, pescado azul y frutos secos. Hidratan y dan elasticidad a la piel, ayudando a contrarrestar los efectos nocivos del sol.

Y por supuesto no te olvides del agua. La hidratación es fundamental para el funcionamiento de nuestro organismo y contribuye a la hidratación de nuestra piel. Además ayuda a mantener el bronceado evitando la despigmentación rápida. Mantente hidratada y tu bronceado durará mucho más.

bronceado5

Ya hemos visto cuales son los alimentos más adecuados para potenciar y mantener tu bronceado durante mucho más tiempo. Lo mejor, es que todos estos alimentos están en el marco de una alimentación sana y equilibrada, con lo que además de ponerte morena te cuidan por dentro. Ahora ya solo te queda tomar el sol con moderación para lucir tu bronceado saludable. ¡A disfrutar del verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *