DIEZ CLAVES PARA QUE LUZCAS UNA ESPALDA DE VÉRTIGO

Dar la espalda ya no es de mala educación, no hay más que ver los posados en la alfombra roja en los que las celebrities las lucen con escotes de vértigo. Porque enseñar la espalda es sexy, siempre y cuando, esté bien cuidada. Por eso, hoy en el blog te damos las claves para que luzcas una espalda de cine sin demasiado esfuerzo.

Dame la espalda, ¡por favor!

espalda de vértigo 2

Lucir una espalda recta y erguida, con una piel bonita, cuidada, sin marcas ni imperfecciones es el sueño de muchas mujeres. Al tratarse de una zona de difícil acceso y que además está fuera de nuestro ángulo de visión, suele ser una de las partes olvidadas en cuanto a cuidados diarios.  Pero cuando llega el buen tiempo y debemos lucirla, de repente nos acordamos de ella y de que no le estamos dando los cuidados que merece.

Aún estamos a tiempo si nos ponemos a ello. Verás que estableciendo unos sencillos hábitos diarios no te preocupará notar como las miradas se clavan en tu espalda.

Pequeños gestos que transformarán tu espalda

espalda de vértigo 1

¿Sabías que la espalda tiene una gran concentración de glándulas sebáceas? Esto hace que por naturaleza tenga mayor tendencia a presentar imperfecciones como granitos y puntos negros, así que es de vital importancia extremar la higiene de esta zona, especialmente si tienes la piel grasa. No utilices productos excesivamente astringentes, que provocarían un efecto rebote, simplemente mantén la zona limpia con un jabón suave. Hazte con un cepillo de mango largo y cerdas suaves para poder acceder a la zona de una forma cómoda.

Tras la ducha, intenta aplicarte con regularidad una crema hidratante que te ayude a mantener tu piel hidratada y en buen estado.

Espaldas sin mácula

espalda de vértigo 7

Si tu problema son las imperfecciones en la espalda, ponte en manos de una profesional para que te haga una limpieza profunda de la zona. Con esto eliminarás las células muertas y evitarás que surjan más imperfecciones relacionadas con la falta de oxigenación de la piel.

Recuerda que es importante no manipular los granitos para no incrementar la inflamación y extender la infección a otras zonas.

Pero si tu problema no son simples imperfecciones si no que tienes un problema de acné en la espalda, lo mejor es acudir al dermatólogo para que valore tu caso y te aconseje el mejor tratamiento para tu problema. Hay casos en los que la única solución pasa por seguir un tratamiento médico.

Huye de los tejidos sintéticos

Sustituye las prendas confeccionadas con tejidos sintéticos por las de algodón que permitirán que tu piel transpire. Los tejidos sintéticos no dejan transpirar la piel, haciendo que sudemos y facilitando la aparición de imperfecciones.

Espalda descubierta, cabello recogido

Acostúmbrate a recoger tu cabello cuando lleves la  espalda descubierta, sobre todo si tienes la piel grasa con tendencia a sufrir imperfecciones. El cabello favorece la aparición de espinillas debido a su propia grasa y a que no deja respirar la piel.

Date un capricho

Si tienes un compromiso y piensas lucir espalda, valora la posibilidad de hacerte un masaje unos días antes. La relajación muscular que te proporcionará el masaje mejorará el aspecto de tu piel ya que los tejidos se oxigenan al liberarlos de la tensión muscular. Este capricho saludable no solo nos ayudará a cuidar nuestro “otro escote” si no que tendrá un efecto positivo sobre cuerpo y mente al eliminar tensiones.

espalda de vértigo 3

¿Quieres una espalda bonita? ¡Muévela!

Una espalda bonita es una espalda saludable y el ejercicio es clave para conseguirlo. Tanto el yoga como el pilates, gracias a sus movimientos de estiramientos musculares, son un buen recurso para mantener la espalda libre de tensiones. Otra opción a tener en cuenta es la natación que nos ayudará a definir y fortalecer nuestra espalda.

espalda de vértigo

Mantén tu espalda recta

La postura en la que mantenemos nuestra espalda también ayuda a que ésta se vea mucho más bonita. Mantener la espalda erguida y con una posición correcta hará que nuestros hombros se vean mejor colocados y reforzará la musculatura. Este simple gesto no solo hará que tu espalda se vea más bonita si no que te ahorrará molestias musculares y articulares.

espalda de vértigo 5Autobroncéate

Un ligero tono dorado mejora cualquier espalda así que, si no tienes tiempo de que el sol bese tu piel, no descartes la opción de aplicarte un autobronceador para conseguirlo. No olvides exfoliar e hidratar la zona antes de aplicarlo si quieres conseguir un resultado natural.

Para un bronceado perfecto pide ayuda o utiliza un espray  multidireccional.

¿Filtro solar? ¡Si, por favor!

Seguro que a lo largo de toda tu vida te has quemado la espalda en alguna ocasión. Esto suele ocurrir porque es una de las zonas en las que los rayos solares inciden directamente y al no tener fácil acceso, muchas veces no aplicamos  correctamente la protección solar o directamente nos olvidamos de ella. Igual que con los autobronceadores, los protectores solares en espray facilitan la aplicación del producto incluso en las zonas de difícil acceso. Así que, como ves, no hay excusas para no proteger tu espalda del sol. Primero, para mantener tu piel sana, y segundo para evitar manchas producidas por el sol.

espalda de vértigo 6

Con estos sencillos pasos no habrá excusas para no lucir tu espalda esta temporada. ¿Te animas a seguirlos?

Leave a reply