LA VOZ DEL PROFESIONAL III

Seguro que alguna vez hemos oído decir a nuestra que tenemos una piel apagada, sin luminosidad y deberíamos hacer algo. Lo primero que hacemos es ponernos en alerta y preguntarle, ¿qué me recomiendas?

Hoy, Mercè Crous de Natur Estètic centre SPA nos responde a unas preguntas sobre cómo conseguir un piel con luz propia. ¡Toma nota!

La voz del profesional III 4

Es fundamental que no falte una buena hidratación pero ¿Por cuál debemos decantarnos: cremas antiarrugas, cremas antioxidantes, cremas enriquecidas con vitaminas, jalea real, ácido hialurónico, con protección solar?

Siempre que diagnosticamos el uso de una crema a nuestras clientas tenemos en cuenta varios factores como el estado de su piel, el grado de hidratación que presenta y la época del año en la que nos encontramos. Muchas veces, si lo que queremos en pontenciar muchas más el efecto de ese producto, lo ideal además de la crema utilicemos un sérum oxigentante, anti-age, con efecto caviar, etc.

Estamos cansadas de escuchar que las cremas y lociones antiarrugas nos ayudan a lucir un aspecto más joven pero ¿Cuánto de efectivas son en realidad?

La verdad es que usar buenos productos con propiedades como el ácido hialurónico, el colágeno, etc. nos ayudará a tener una mayor elasticidad de la piel por lo que, conseguimos que nuestras arrugas de expresión no estén tan marcadas y profundas. Eso sí, debemos ser muy constantes con el tratamiento para ver los resultados.

La voz del profesional III 34

¿Por qué perdemos la luminosidad de nuestro rostro?

Esto se debe a diferentes factores internos y externos. Una mala alimentación, el tabaco en exceso, la ingesta de alcohol, no dormir bien i/o dormir pocas horas afecta directamente a nuestra aspecto. Si a esto le añadimos el hecho de no hidratar bien nuestra piel y  tomar el sol sin protección provocaremos que la luz de nuestro rostro se apague.

Todos los expertos hablan de la importancia de exfoliar nuestra piel, pero ¿Cuál es su verdadero cometido?

La exfolicación es muy importante para regenera nuestra piel. La función de este proceso es eliminar las células muertas y conseguir una piel limpia y oxigenada. De esta forma, el resultado de cualquier tratamiento que nos hagamos a continuación tanto en cabina como en casa,  será mucho más efectivo.

Y ahora haciendo eco del dicho “Más vale prevenir que curar”, ¿Cómo debemos aconsejar a nuestras hijas adolescentes? ¿A partir de qué edad hay debe empezar a cuidarse?

Importantísimo, aconsejar a las chicas jóvenes que utilicen un buen desmaquillante o limpiador facial.  Lo peor que pueden hacer es irse a dormir con restos de maquillaje. Y por supuesto, que se apliquen una crema hidratante y maquillaje adecuados al tipo de piel que tengan.

La voz del profesional III 2

Natur Estetic

C/Sant Marc, 20 baixos

08507 – Sta. Eugènia de Berga (Barcelona)

Telf/Fax: 938894581

Leave a reply