THE FOODIE POST. COMER SANO

Abril es el mes del año donde las dietas son las protagonistas de las todas las revistas que hay en el kiosco por el que pasamos todos los días para ir a trabajar. Seguro que todas tenemos alguna amiga que está haciendo una para poder perder esos kilos que le sobran. Pero cuidado porque hacer una dieta para bajar de peso no significa lo mismo que comer sano.

foodie post comer sano 4

Estamos muy equivocados cuando asociamos la palabra régimen con cuidarse. Si lo que de verdad queremos es estar siempre en nuestro peso ideal respetando nuestra salud, lo único que tenemos que hacer es “Comer Sano”, llevar una dieta equilibrada incorporando todos los alimentos de la pirámide alimenticia y en proporciones adecuadas. Además estaremos aportando muchos beneficios a la salud de nuestro cuerpo y mente, reduciremos la posibilidad de padecer enfermedades de corazón, diabetes, sobrepeso…

En el blog “Cocinando Sabores” saben muy bien cómo hacer un plato sano y rico. Os dejamos con otra de sus recetas: Crema de calabacín con Topping de queso emmental, pimienta y tomillo.

cocinando saboresfoodie post comer sano 2

foodie post comer sano

www.cocinandosabores.com

No olvidemos que el calabacín es una hortaliza compuesta fundamentalmente de agua, lo que significa que nos aportará poca cantidad de grasas pero si mucha fibra, vitaminas C y B, un buen aporte de potasio, magnesio, sodio, calcio y hierro. ¡No se puede pedir más!foodie post comer sano 3

INGREDIENTES:

1 calabacin grande
2 patatas medianas
Caldo de pollo
Nata liquida ligera
3 quesitos ligeros
Pimienta rosa, negra y blanca
Tomillo
Sal
Pan tostado
Aceite de oliva
Queso Emmental

 

PREPARACIÓN:

  • Pelamos el calabacín y la patata troceamos en trocitos medianos, lavamos bien y vertemos en una cazuela pequeña.
  • Añadimos caldo de pollo casero sin llegar a cubrir las patatas y el calabacín y llevamos a fuego, ni muy fuerte ni muy bajito, dejamos cocer durante 10 minutos.
  • A los 10 minutos de cocción añadimos 4 cucharadas de nata liquida ligera y dejamos que siga cocinando 5 minutos más, comprobamos que el calabacín y la patata estén tiernos.
  • Añadimos 3 quesitos ligeros, un cucharadita pequeña de aceite de oliva virgen extra, un poquito de sal, pimienta blanca, negra y rosa molidas (una pizca), trituramos todo hasta que no quede ningún grumo, para que la crema quede más lisa una vez triturada pasamos por un chino.
  • Cortamos unas rebanadas de pan y las hacemos en el horno a 200º (hay que estar pendientes porque se tuesta muy rápido)
  • Servimos la crema de calabacín con el topping, añadimos un poquito de pan, unas bolitas de pimienta, unas hojitas de tomillo y unas laminas de queso emmental.

¡Servimos caliente y a disfrutar!

Leave a reply