BUENA CARA TAMBIÉN EN PRIMAVERA

¡Ya tenemos aquí la primavera! Ya no hace frío, los días son más largos, luce el sol para hacer actividades al aire libre… pero no todo son cosas buenas. La primavera dispara las alergias y los problemas relacionados con ellas y una de las zonas más afectadas es la piel. Si tienes piel sensible o reactiva, seguro que la primavera no le sienta demasiado bien. Eczemas, sensibilidad, picores, rojeces… pueden ser comunes en esta época del año. Para paliar estas molestias, puedes seguir unas simples rutinas que supondrán un gran alivio para tu piel sensible.

alergias en primavera

La primavera, la piel altera

El cambio estacional trae consigo múltiples problemas asociados. Aunque no tengas alergias diagnosticadas, puede ser que te notes más cansada y desganada, e incluso, que te cueste dormir por las noches. Esto hará que tu piel se vea apagada y desvitalizada de manera que es el momento de introducir un producto en tu rutina cosmética que te aporte luminosidad, como por ejemplo, productos formulados a base de Vitamina C, que nos harán lucir la mejor de nuestras caras.

alergias en primavera 4

Si tienes la mala suerte de sufrir alergias seguro que éstas también dejan su huella. Tu piel puede verse enrojecida, deshidratada y con una sensación de disconfort. Incluso pueden aparecer irritaciones en algunas zonas más afectadas por la alergia, como ojos y nariz debido al lagrimeo y rinitis respectivamente.

Paso a paso

Si quieres que tu piel no se vuelva loca esta primavera lo primero que debes hacer es ponerte en manos de tu esteticista de confianza para que te haga una higiene facial profunda. Con el aumento de temperatura los poros tienden a ensuciarse más así que es vital que al empezar la primavera te hagas una higiene facial en profundidad para liberar la piel de toxinas y que esté en mejores condiciones para afrontar la nueva estación.

alergias en primavera 7

Huye de los productos agresivos

La exfoliación eliminará las células muertas, afinará la textura de la piel y optimizará la acción de los tratamientos que le apliques a continuación. Opta por productos suaves y respetuosos con la piel que no incrementen la irritación. Deja las exfoliaciones más profundas para los momentos en los que tu piel esté más calmada y normalizada.

Introduce cambios

Durante estos días en los que notes tu piel menos confortable introduce un producto reparador intensivo que ayude a reconstruir el manto protector de tu piel. Intenta ser más constante con tus rutinas cosméticas ya que esto te asegurará una piel más fuerte y protegida frente a los elementos externos.

alergias en primavera 6

También puedes optar por cambiar tu maquillaje por uno menos denso y cubriente que permita a tu piel respirar mejor y  te haga sentir más cómoda.

No te confíes del sol de primavera

Por más agradable que sea ponerse al sol de primavera, no te confíes. En muchas ocasiones no nos sentimos agredidos por estos primeros rayos de sol primaverales porque la temperatura aún no es muy alta y resulta muy reconfortante notar el sol sobre nuestra piel. Pero este sol puede ser igual de agresivo así que no te confíes y empieza a proteger tu piel con la protección solar adecuada.

Controla los cambios de temperatura

Los cambios bruscos de temperatura generan estrés térmico en tu piel lo que puede ocasionar que esté más vulnerable y enrojecida. Durante la ducha diaria escoge jabones suaves que no sean excesivamente detergentes y utilízalo solamente en las zonas que necesiten mayor higiene. Dúchate con agua tibia y permanece bajo el agua el tiempo justo para evitar que tu piel se deshidrate y después tengas sensación de picor y tirantez. Una vez estés fuera de la ducha no frotes la toalla al secarte, hazlo con presiones para evitar la irritación de tu piel.

Inunda tu dieta de frutas y verduras

Llevar una alimentación sana y equilibrada es importante durante todo el año pero en primavera, sobre todo si las alergias te amargan la estación, debes incrementar su consumo para asegurarle a tu organismo el aporte de vitaminas y nutrientes necesarios.

alergias en primavera 5

Introduce un complemento nutricional

Si estabas valorando la posibilidad de introducir un complemento nutricional, ahora es el mejor momento de hacerlo. El aporte extra de elementos beneficiosos provocará un efecto positivo en tu piel y hará que esté mejor preparada para la llegada del calor. La mayoría de esto complementos destacan por una acción altamente anti-oxidante lo que neutralizará la acción negativa de los radicales libres.

Estas sencillas pautas te ayudarán a afrontar la primavera con tu mejor cara. ¡A disfrutar del buen tiempo!

Leave a reply