THE FOODIE POST. AL RICO ARROZ

Queda muy poquito para el verano y eso significa que ahora, más que nunca,  no debemos dejar de cuidarnos y comer sano. Hoy vamos a dedicar el post a un cereal muy importante para nuestra dieta. Se trata del arroz, ideal para personas que realizan grandes esfuerzos físicos e intelectuales.

alricoarroz

Tiene un elevado índice energético gracias al alto contenido en hidratos de carbono en forma de almidón. Es un alimento que se metaboliza lentamente, proporcionando a nuestro organismo la glucosa que va necesitando. Nos ayuda a prevenir y combatir la obesidad ya que la fibra del arroz se hincha en el estómago produciéndolos una sensación de tenerlo lleno. Es un cereal bajo en sodio por lo que las personas hipertensas y que tengan problemas cardiovasculares pueden comerlo.

Pero cuidado, no es muy recomendable solo comer arroz porque no nos aportará todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro cuerpo. Como norma general, el arroz debe estar siempre acompañado de otros alimentos como el pescado, la carne o la leche para conseguir una dieta equilibrada en proteínas.

Cocinando Sabores sabe cómo conseguirlo… toma nota de la ensalada de arroz que nos ha preparado para hoy. ¡Tiene un pinta exquisita!

alricoarroz 2

alricoarroz 3

www.cocinandosabores.com

INGREDIENTES:

100g arroz largo

1 pimiento rojo

1 pepino

1 zanahoria

3 cucharadas de maiz

1 lata de atún

2 cucharadas de mayonesa ligera

PREPARACIÓN:

Ponemos agua en un cazo cuando rompa a hervir añadimos un poquito de sal y el arroz largo dejamos cocinar durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo escurrimos el arroz y lo vertemos en un cuenco.

Troceamos en trocitos pequeños el pimiento rojo, pepino, zanahoria podemos hacerlo con un procesador de alimentos. Vertemos la verdura picadita al arroz.

Incorporamos el maiz, atún escurrido y la mayonesa. Mezclamos bien.

Llevamos a la nevera hasta que la ensalada de arroz este bien fría.

Presentamos la ensalada de arroz en cuencos individuales decorando con unos granos de maíz y un poquito de perejil.

¿Qué os parece? Rico, rico…

Leave a reply