HOY VA DE VERDE

Aprovéchate de las propiedades de las plantas para agilizar tu mente…
El cerebro es otro músculo más que también necesita ser entrenado para poder conseguir un buen rendimiento y evitar así posibles problemillas en un futuro. Hay miles de ejercicios que se recomiendan para ello pero, además si añadimos algunas plantas en nuestra dieta diaria estaremos ayudándole a que se mantenga en forma.
Son muchas las que podríamos citar, una lista infinita, pero hoy os vamos a desvelar las que consideramos más beneficiosas.
 
Romero: aportan propiedades antioxidantes y ayudan a combatir los posibles daños causados por los radicales libres. Añade 30g de hojas en 1 litro de agua y tomalo en pequeñas cantidades a lo largo del día.
 
Ginseng: se trata de un gran estimulante y favorece el riego del cerebro por lo que aumenta la actividad psíquica, la capacidad de concentración y disminuye la fatiga. Durante 4 semanas, tómalo en infusión de hasta 1g al día.
Soja: su lecitina fortalece las membranas protectoras que rodean el cerebro y las neuronas.Con 3 o  4  veces a la semana es suficiente.
Té verde:antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento de las células cerebrales, así como todas las células nerviosas. Una infusión al día después de una de las comidas principales.
Ginko: muy beneficioso para las personas mayores ya que mejora el riego sanguíneo, la memoria y la capacidad cognitiva. La cantidad recomendada es 120g al día repartidos en 3 veces.
Salvia: además de un antioxidante, ayuda a que la acetilcolina (neurotransmisor de nuestro cerebro) cumpla correctamente sus funciones.  Su forma más efectiva es haciendo un baño tónico. Cuece 30g de hojas en 5 litros de agua y añadelo a tu bañera. Hazlo 1 o 2 veces por semana.
¡Pon un poco de verde en tu vida y notarás los resultados!

Leave a reply