EL MASAJE

La herramienta terapéutica más antigua del hombre

Cada vez son más las personas que necesitan de un buen masaje con regularidad para poder combatir ciertos dolores provocados por una mala postura, un esfuerzo físico o el estrés que van acumulando debido al ritmo de vida que llevan.
El masaje está considerado como una terapia natural muy satisfactoria y beneficiosa. Consiste en una manipulación de la piel, músculos y huesos  mediante diferentes técnicas de amasado, fricción y presión,  trabajando sobre el sistema circulatorio, linfático, nervioso y energético. Sus efectos son muy positivos… 
A nivel fisiológico; 
Potencia la respiración 
Reduce la fatiga muscular
Relaja y ayuda a dormir 
Estimula y equilibra el sistema digestivo
A nivel psicológico;  
Aumenta la energía
Relaja el cuerpo y mente
Mejora la autoestima
Estimula los sentimientos positivos 
 
Además, existe una amplia gama de estilos.  Se podría decir que cada país ha desarrollado su sistema de masaje propio, aquí van unos ejemplo…
En China destaca el AMMA 
En Japón el SHIATSU   
En la India el AYURVÉDICO
En Nueva Zelanda el LOMI-LOMI
En Europa, el MASAJE SUECO
En Estados Unidos el MASAJE SENSITIVO O GESTAL 
Además, también existe otro tipo de masaje de reflejo, como la REFLEXOTERAPIA que se aplica en los pies, manos o cara, o masajes acuáticos, como el WATSU, la BAMBUTERAPIA originaria de América, África y Oceanía,  el MASAJE PINDAS con origen en la medicina  ayurvédica, muy recomendable en situaciones de estrés. 
También existen masajes como ayudante en procesos de adelgazamiento, PRESOTERAPIA, y como no, el MASAJE ERÓTICO O BALINÉS, aunque éste lo dejamos para la intimidad.
No dejes de cuidarte y hazte un masaje cuando tu cuerpo te lo pida, pero eso sí, siempre ponte en manos de un profesional.

Leave a reply