VITAMINA C

Ya está aquí el buen tiempo, ¿hacemos una cura de belleza?

Los cambios estacionales suponen un punto de inflexión en nuestra rutina cosmética. Con las nuevas temperaturas la piel necesita atenciones especiales que le permitan afrontar los cambios luciendo en las mejores condiciones posibles. Las curas de belleza son tratamientos intensivos que permiten hidratar, regenerar y aportar luminosidad, a la vez que preparan la piel para la nueva estación.

Desde Bruno Vassari recomendamos Pure C. Se trata de un sérum de tratamiento intensivo que permite eliminar el aspecto apagado de nuestra piel desde las primeras aplicaciones. La Vitamina C pura que contiene este sérum actúa como un poderoso antioxidante, neutralizando la acción de los radicales libres. 

PURE C

Por otro lado, la Vitamina C interviene en la síntesis de colágeno, promoviendo una piel más firme y con menos arrugas.Junto con la Vitamina C pura, la fórmula contiene Ácido Láctico, Ácido Kójico y Extractos de Arándanos que mejoran el aspecto de la pigmentación o del tono de la piel. 
El tratamiento está planteado como un tratamiento intensivo anti edad, hidratante e iluminador, aunque es flexible en cuanto al tipo de piel y el modo de utilización. 

Hablemos de la Vitamina C:

La vitamina C es un factor esencial en la síntesis de colágeno. La aplicación tópica es 20 veces más potente que tomada oralmente debido que dada su naturaleza hidrosoluble gran parte es excretada por la orina. Su uso oral también permite potenciar la acción de los filtros solares ya que actúa neutralizando la acción de los radicales libres generados por la radiación solar. 
De esta manera, junto con los filtros solares, minimiza los daños ocasionados por el sol en nuestra piel. En el caso de que existan manchitas en la piel, la Vitamina C modula la síntesis de nueva melanina y al tener acción regenerante facilita la eliminación progresiva de la pigmentación.
Los productos que contienen Vitamina C suelen tener un buen feedback ya que desde las primeras aplicaciones la vitamina C aporta un efecto de luminosidad inmediato. Si buscas un cosmético que te aporte “efecto buena cara” al instante, busca la Vitamina C entre sus componentes. Gracias a esto, resulta un imprescindible en todas aquellas situaciones en las que necesitamos un extra de luminosidad. Es por eso que la Vitamina C es el principio activo estrella en serums de tratamiento, ampollas de efecto flash y curas de belleza.  
 
Dependiendo de los activos que complementen la fórmula, se tratará de serums de acción despigmentante, anti edad o regenerantes. Esto la convierte en un principio activo altamente versátil, apto para tratar diferentes problemas y tipos de piel, aportando siempre un resultado con un alto grado de satisfacción.Aplicado de forma periódica ayuda a preservar la juventud de la piel minimizando los signos de envejecimiento del rostro. Actúa como una verdadera cura de belleza que prepara la piel para los cambios estacionales, reforzando las defensas naturales y evitando posibles reacciones adversas de la piel.
Existen diferentes formas de Vitamina C y no todas resultan igual de efectivas. Ese es el motivo de que existan diferencias de precio sustanciales entre los diferentes productos disponibles en el mercado. Así mismo, también debemos analizar que concentración del activo contiene ya que esto también estará directamente relacionado con el precio del producto.
A pesar de sus múltiples beneficios hay que tener en cuenta que la Vitamina C es altamente inestable. Se trata de un principio activo muy lábil, que se oxida rápidamente. Al oxidarse, la vitamina C no sólo pierde sus propiedades y altera las propiedades del producto sino que, además, se carga de radicales libres, lo que hace que sea totalmente desaconsejado su uso sobre la piel.
¿Cómo sabremos si  la Vitamina C de nuestro cosmético se ha oxidado? Por norma general, cuando un cosmético se oxida sufre un cambio de coloración, adquiriendo un tono amarillento o incluso marrón. Cuando observemos este cambio de coloración, lo más adecuado es deshacernos del producto, de lo contrario estaremos aplicando sobre nuestra piel un cosmético cargado de radicales libres.   
Y después de todo lo dicho… ¿Estás preparada para empezar tu cura anti-edad?

2 respuestas a «VITAMINA C»

    1. Hola Rosa,
      La Vitamina C actúa como antioxidante a la vez que mejora la pigmentación, por eso es más adecuado aplicarla de forma generalizada sobre rostro y cuello ya que no actúa como producto de tratamiento localizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *