TU PIEL ANTES DEL SOL

Ya hemos hablado sobre los consejos que debemos seguir cuando nos vamos a exponer al sol pero… ¿sabemos cómo debemos preparar nuestra piel antes? 

Veamos unos sencillos consejos para asegurarnos un bronceado espectacular sin castigar nuestra piel.

Paso número 1: importantísimo exfoliar nuestra piel.
Exfoliación. Escoge un producto suave que te aporte una exfoliación progresiva. Si exfolias tu piel de manera habitual antes de que llegue oficialmente la temporada de sol te asegurarás un bronceado uniforme y mucho más duradero.
Paso número 2: hidrata tu piel cada día.
Sabemos que es importante hidratar la piel durante todo el año, pero cuando se acerca el calor, es imprescindible. El sol, el salitre del mar o el cloro de la piscina, la sudoración…todos estos factores ocasionarán una agresión en nuestra piel, de manera que la hidratación previa hará que esté mucho más protegida.Además, una piel hidratada y elástica conseguirá un bronceado más bonito.
 
Paso número 3: utiliza autobronceadores antes de empezar a tomar el sol.
Si bien es cierto que los autobronceadores no protegen nuestra piel de las radiaciones solares, le aportan un tono muy favorecedor que nos ayudará a pasar el mal trago de lucir el poco favorecedor tono invernal en nuestros primeros días de sol.Este falso bronceado nos aporta un color saludable sin agredir en absoluto nuestra piel. Al vernos morenit@s controlaremos la tentación de tumbarnos al sol cual lagarto.
 
Paso número 4: este verano haz de tu alimentación el gran aliado de tu piel.
Introduce en tu alimentación productos frescos que favorezcan el bronceado y ayuden a tu piel a coger color bloqueando los efectos nocivos del sol. Busca los que contienen Hierro y cobre ya que te ayudarán a conseguir un buen tono. ¿Dónde los encuentras? En el marisco, la carne roja y las legumbres. 
Añade también alimentos ricos en carotenos (la archiconocida zanahoria) y betacarotenos (melón, albaricoques, espinacas, yema de huevo, fresas, sandía, cerezas…). Estos antioxidantes no sólo estimulan el bronceado sino que también lo aceleran.
Con estos sencillos pasos te asegurarás un bonito, homogéneo y duradero bronceado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *