LA VOZ DEL PROFESIONAL

Empezamos el año con un apartado nuevo en el blog. A partir de hoy vamos a contar con la opinión de esteticistas de diferentes centros de belleza para que desde casa puedas aprender y quedarte con los consejos de verdaderos profesionales. Hablaremos de diferentes temas a modo de entrevista y os daremos toda la información sobre el centro al que pertenece la persona a la que entrevistamos para que puedas ir a conocerlo.

Nuestra primera voluntaria es:

Rocío Izquierdo del Centro de Estética y terapias manuales OKB

lavozdelprofesional¿Por qué es importante cuidarse en estos días tan célebres y llevar un cierto control en nuestra dieta? ¿En qué puede repercutir el no cuidarse como se aconseja?

 Son fechas de gran actividad social, dónde nuestra dieta y hábitos cambian durante unos días; grandes comilonas, poco ejercicio, pocas horas de sueño, estrés…,por lo que no sólo comemos más y mal, sino que reducimos nuestro gasto calórico que teníamos pautado con anterioridad. Esto repercute, inevitablemente, en nuestra figura y en nuestra piel.

¿Qué pautas y/o tratamientos se aconsejan seguir estos días en los que todos nos sometemos a grandes excesos? ¿Cuál es el consejo infalible que das a tus clientas para esta época del año? ¿Por qué?

Una de las pautas a seguir estos días de excesos  es evitar, en la medida de lo posible, los alimentos más calóricos (azúcares, grasas, hidratos..) e intentar ingerir más verdura y fruta para dar más vitalidad a la piel.

  • Apostar por alimentos diuréticos y drenantes para eliminar todas las toxinas generadas.
  • Acudir al centro de estética y preparar la piel para estos días, porque en esta época del año hay que hidratarla más. Yo aconsejo empezar por una higiene profunda, un tratamiento de hidratación y una sesión de relajación para eliminar cualquier signo de fatiga y tensión.

Merecemos reservar unas horas para mimarnos.

Un consejo que siempre doy e insisto es el cuidado en casa, desmaquillado, tónico y el tratamiento adecuado a nuestro tipo de piel para poder lucir una piel luminosa y revitalizada .Hago hincapié en los productos corporales con activos anti celulíticos, reafirmantes y reductores. Y sobre todo no esperar a última hora para repasar los productos de belleza, ya que las prisas no son buenas.

¿Es aconsejable hacer un tratamiento Detox combinado con otros cuidados una vez hayan pasado las fiestas? ¿Por qué?

 Sí, porque aunque hayamos ido con cuidado en estas fechas , los excesos son inevitables. Es importante eliminar toxinas y revitalizar la piel. Esto lo conseguimos gracias al uso de exfoliantes, tratamientos a base de envolturas(de algas, lodos…), masajes para estimular la circulación y los drenajes linfáticos para eliminar toxinas y reducir la celulitis. Un cóctel de tratamientos para una desintoxicación general del cuerpo.

¿A partir de qué edad nuestro metabolismo se ralentiza provocando que la recuperación de los excesos a los que nos sometemos sea más lenta?

Nuestro organismo se ralentiza a partir de los 35 años. A partir de la edad adulta se disminuyen las necesidades energéticas un 5% por década, ya que se reduce el metabolismo basal. Por eso, con el paso de los años debemos ingerir menos calorías e incrementar el ejercicio.

 ¿Además de poder coger algunos kilos no deseados en Navidad por comer todo lo que se nos antoja, nuestra piel puede sufrir algún trastorno visible? ¿Por qué?

 Sí, porque no comemos de una forma equilibrada y no bebemos la suficiente cantidad de agua para poder depurar lo ingerido. El resultado es una piel apagada, sin brillo, deshidratada y con algún que otro granito. Dime lo que comes… y te diré que aspecto tienes.

lavozdelprofesiona2l

 Centro de Estética y terapias manuales OKB

C/ Bailén, 141 – Barcelona 08037

Teléfono de contacto: 93 4570 193

 www.okbweb.com

Leave a reply