SE ACABARON LAS FIESTAS… ¿NOS DESINTOXICAMOS?

Hace unos días te dábamos unas sencillas pautas para no perder la figura durante las fiestas pero aunque hayas seguido nuestros consejos y no hayas cogido ningún kilo, no está de más someter a nuestro organismo a una desintoxicación para que vuelvas a sentirte bien.

Durante esos días tan señalados  la tónica suele ser una ingesta excesiva de grasa, azúcar, alcohol… que conllevan la acumulación de toxinas, colesterol y ácido úrico. Después de semejante festín el cuerpo nos pide a gritos una tregua para recuperar lo antes posible nuestros hábitos saludables.

dieta

No se trata de seguir una dieta estricta que resulte muy difícil de seguir y que si la realizas sin control médico pueda repercutir en tu salud, si no simplemente de seguir unos consejos básicos que nos permitan limpiar nuestro organismo de una manera fácil y sin muchos sacrificios. Toma nota;

Consejos prácticos para conseguir mucho con poco esfuerzo

Aunque suene a tópico, una de los puntos más importantes es ingerir mucho líquido. Una de las vías que utiliza nuestro organismo para eliminar toxinas es mediante la orina, así que, de esta manera, nos aseguramos una depuración mucho más profunda. Piensa que no tiene porque ser necesariamente agua. También puedes escoger caldos vegetales ligeros, infusiones sin azúcar, agua con limón… escoge la opción que más te apetezca para asegurarte la ingesta de 1,5-2 litros de agua.dieta2

Elimina el café como opción para ingerir líquidos al menos durante unos días ya que aunque no tenga carga calórica, no favorece en absoluto al proceso desintoxicante.

Modera el consumo de sal en tus comidas ya que favorece la retención hídrica y a que te sientas más hinchada.

Inunda tu mesa de frutas y vegetales frescos. Además de ser saludables, son una opción poco calórica para saciarte sin estar pendiente del contador de calorías.

Evita los alimentos más grasos como embutidos, fiambres, mantequillas, mayonesas y fritos en general.

Controla la ingesta de calorías durante la cena. Cenar ligero te ayudará a eliminar la sensación de hinchazón mucho más rápido.

¿Cuáles son los alimentos más recomendables?

Entre las opciones más recomendables están el brócoli, las coles de bruselas, la coliflor, la col… gracias a su poder desintoxicante y depurativo. Además, su alto aporte en fibra ayuda a la normalización del tránsito intestinal y a sentirnos saciados más fácilmente.

dieta3

Abusa del perejil, del ajo y de la cebolla. Estas verduras de condimentación son ricas en antioxidantes y tienen efecto depurativo.

Escoge siempre los lácteos descremados; mantienen todas sus propiedades pero con  menor contenido calórico y graso.

Escoge fuentes de proteína bajas en grasa y de reducido aporte calórico (pescado, pollo y huevos).

De entre todas las opciones escoge el pescado azul: contiene grandes cantidades de Omega 3 y es una excelente fuente de proteína con poca carga calórica.

Toma cereales integrales. Gracias a su alto contenido en fibra aportan un alto efecto saciante y ayudan a regular el tránsito intestinal.

No excluyas las legumbres de tu dieta. Al contrario de lo que mucha gente piensa, las legumbres no engordan si se consumen en ensalada o estofadas con verduras. Además permiten controlar los niveles de colesterol, los porcentajes de azúcar y previenen enfermedades gastrointestinales.

dieta5

Ya ves que es muy fácil borrar los excesos de las fiestas. ¿Te animas?

Una respuesta a «SE ACABARON LAS FIESTAS… ¿NOS DESINTOXICAMOS?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *