ESTE VERANO, PICOTEA SANO

ESTE VERANO, PICOTEA SANO

El verano, y en concreto durante las vacaciones, es la época por excelencia de los picoteos. En la playa, en la piscina, y en nuestros momentos de relax, a una bebida bien fresquita siempre le acompaña algo apetecible para picar. En el post de hoy te damos unas ideas para que ese picoteo además de apetecible sea sano. 

Considera otras opciones

Reconoce que lo primero que viene a tu mente al hablar de picoteo no es una manzana… El aperitivo nacional por excelencia suele  ser unas buenas chips acompañadas de sus respectivas olivas; pero el mundo no se acaba en las patatas de bolsa y los encurtidos. Hay muchas opciones igual de buenas, más sanas y menos calóricas con lo que el aperitivo no será el momento de lamentarse por las calorías ingeridas. Te dejamos unos ejemplos.

Dipea con crudites

Una de las opciones más socorridas por lo fácil de su preparación son los dips con crudites de  verduras. Además de rápidos, son sanos y le darán un toque de color a tus mesas de verano. Puedes escoger las que más te gusten: zanahorias, pepinos, calabacín, tomate, endibias, hojas de lechuga… y combínalas con salsas ligeras de queso, de yogur, guacamole, hummus… el límite lo pone tu imaginación.

Crudites

Brochetas Sanas y ligeras

Otra opción fácil y sana son las brochetas. Tienes 1000 posibilidades a la hora de prepararlas: de verduras en crudo, asadas a la brasa, con carne, con pescado, de frutas… escoge la opción que más te apetezca según el momento y el lugar. ¡Éxito asegurado!

Chips de verduras

Si te declaras fan incondicional de las patatas para el picoteo pero no quieres abusar de ellas y buscas una opción más sana, puedes probar a hacer unos chips de verduritas al horno de tus verduras favoritas: calabacín, berenjena, zanahoria… ¡están deliciosos y aportan muchas menos calorías!

fd8e2e88bde2da2a1c5d8908cdbe18b1

Como ves, hay opciones sanas para que tus aperitivos veraniegos sean también saludables y fáciles de preparar. ¡A disfrutar del verano!

Leave a reply