LUCE UÑAS BONITAS CON UNOS SENCILLOS GESTOS

LUCE UÑAS BONITAS CON UNOS SENCILLOS GESTOS

Lucir unas uñas sanas y bonitas no es difícil en absoluto. Solo sigue estas fáciles recomendaciones y tendrás unas uñas de anuncio antes de lo que te imaginas.

Como en todo, la base es la hidratación

 

88d2606d0a4e13f7aee56dbaf39dd2c5

 

Hidratar las uñas a diario es una de las bases para que estén siempre perfectas. La composición de nuestras uñas es muy similar a la de nuestra piel, así que, la hidratación también es necesaria para ellas. Las uñas también se secan y es por eso que debemos asegurar su hidratación diaria. 

Y ahora tú te preguntarás “y si las llevo esmaltadas, ¿cómo puedo asegurar su hidratación?” La respuesta es muy sencilla; nuestras uñas se nutren básicamente de la zona de las cutículas, de manera que el simple gesto de aplicar un aceite en esta zona proporcionará la hidratación y nutrición necesaria para mantener su salud.

No abuses de la lima; utiliza las tijeras

nail scissors

Cuando te arregles las uñas, utiliza la lima solo lo justo. Muchas veces cometemos el error de utilizarla en exceso incluso cuando queremos pasar de una uña larga a una corta. El uso excesivo de la lima puede provocar que tus uñas se des laminen, debido al movimiento de vaivén que realizamos con la lima. Así que, empieza cortando con las tijeras y acaba puliendo con la lima; ahorrarás tiempo y tu uña sufrirá menos. 

Sobra decir que nunca, bajo ningún concepto, debes arrancarlas cuando quieras cortarlas. Hacerlo supone un traumatismo para la uña que puede llegar a causar incluso lesiones dolorosas.

No cortes las cutículas

como-utilizar-los-palitos-de-naranjo

 

Las cutículas tienen una clara función de protección y cuidado de nuestras uñas así que lo mejor es no cortarlas para no dejarlas desprotegidas. En su lugar, imprégnalas de removedor de cutículas y retíralas hacia atrás con un palito de naranjo; así utilizarás los alicates solo para lo necesario. Abusar de los alicates, en muchos casos, también provoca que las cutículas crezcan más y más duras. Además, si las cuidas y las mantienes nutridas, al estar hidratadas, no se verán.

No las muerdas

d8d3b9ff572f003787a351119b9841a1

 

 

Morder las uñas, además de no ser estético, provoca  un traumatismo sobre ellas. Morderlas altera su forma original ya que provoca que se retraigan hacia la cutícula. Por otro lado, puede originar infecciones y hará que tus cutículas se vean secas y descuidadas.

Haz del pulidor el nuevo mejor amigo de tus uñas

901e306117f2f87be520162d8af006db

 

Utilizar el pulidor de uñas te asegurará mantenerlas lisas y libre de irregularidades. Primero deberás pasar la parte más rugosa por toda la superficie cuidadosamente y después la parte lisa, de forma enérgica para sacar el brillo de la uña.

Hazte la manicura en un centro especializado

Nail

De vez en cuando es buena idea ponerte en manos de una profesional para que te haga  un tratamiento más en profundidad y te mantenga las cutículas bajo control. Una exfoliación más una buena mascarilla obrará el milagro en tus manos.

Como ves, lucir unas uñas cuidadas no te llevará demasiado tiempo. Si sigues estos consejos tus uñas se verán tan bonitas que ¡no podrás dejar de mirarlas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *