UN TALASO EN LA PLAYA

CONSEJOS PARA TRANSFORMAR UN DÍA DE PLAYA EN UNA CURA DE TALASOTERAPIA

¿Sabes cómo transformar tu día de playa en un verdadero tratamiento de talasoterapia? Hoy te damos todos los trucos para que tu jornada playera te aporte todos los beneficios de un verdadero tratamiento de belleza al aire libre. ¡Te contamos como!

El mar, la arena, el sol…un sinfín de posibilidades para cuidarte

La playa te ofrece mucho más que la simple oportunidad de relajarte y ponerte morena si sabes cómo explotar todos los beneficios que pone a tu servicio. Sin alterar demasiado tu rutina playera conseguirás que tu día en la playa sea, además de relajante y divertido, una verdadera cura de belleza y salud.

talaso

Aprovecha para exfoliarte

¿Sabías que la arena de la playa es uno de los mejores exfoliantes naturales que existe? El simple gesto de caminar por la playa le aportará una acción exfoliante a tus pies que los dejará extremadamente suaves. Así que no desaproveches la oportunidad de beneficiarte de esta sencilla y fantástica pedicura natural.

Si quieres extender el efecto a otras zonas de tu cuerpo, siéntate en la orilla y aprovecha la arena mojada para exfoliar piernas, rodillas, codos y pies, que son las zonas que suelen acumular más células muertas. Hazlo de manera suave, sin ejercer mucha presión, y nunca si te has depilado las piernas el día anterior. No olvides aplicar tu foto protector después de retirar los restos de arena y secar tu piel.

talaso2

Cuida tu cabello

Aprovecha el calor del sol para tratar tu cabello. Aplícate una mascarilla sobre el cabello y recógelo en un moño, trenza o con lo que te sientas más cómoda. Sé especialmente generosa en las puntas, sobre todo si llevas el cabello teñido o muy largo. Durante el resto de la jornada, puedes proteger tu cabello con un spray de protección solar específico. Por otro lado, si llevas el pelo teñido, lo mejor es que no lo expongas directamente al sol para que el color no se vea gastado antes de tiempo. Hacia el final de la jornada aprovecha para tratar tu cuero cabelludo. Moja tu cabello y masajea el cuero cabelludo, eliminarás el exceso de grasa y caspa, además de activar la circulación sanguínea de esta zona.

talaso3

Báñate en el mar y aprovecha los beneficios de este elixir de belleza

El tiempo que pasas bañándote en la playa tiene efectos positivos sobre tu organismo. La composición del agua de mar es rica en oligoelementos y sales minerales que juegan un papel fundamental en las funciones básicas de nuestra piel. Por otro lado, el agua marina es rica en yodo, un mineral básico para nuestro organismo y que tiene la propiedad de regenerar la piel. Si tu problema es la piel grasa, el agua de mar te ayudará a eliminar las impurezas y hará desaparecer las posibles infecciones cutáneas.

 talaso5

En el agua ¡Muévete!

El mar es un medio ideal para ejercitarte, sobre todo si tienes problemas óseos, musculares o de articulaciones. Por un lado la flotabilidad reduce enormemente la acción de la gravedad y por el otro nos beneficiamos de la resistencia al movimiento constante que presenta el agua. En el mar ejercitas y estiras los músculos y el simple gesto de saltar las olas moldea los muslos, los glúteos y las caderas.

Y fuera del agua… ¡También muévete!

Resístete al llamado de la hamaca y crea hábitos saludables también en la playa. Una opción es aprovechar para dar paseos por la orilla del mar. Además de broncearte de manera más uniforme, tonificas los músculos y quemas grasas. Caminar por la arena mantiene tonificada la musculatura de pies y piernas, además de favorecer el drenaje linfático. Si tienes mala circulación, dedícale al menos 30 minutos a esta actividad.

talaso6

Contraste térmico a pie de playa

Cuando te bañas en el mar le aportas a tu cuerpo los mismos beneficios de una ducha de contraste de temperatura. El contraste frío-calor activa tu circulación sanguínea, descongestiona las piernas cansadas y ayuda a aliviar las tensiones musculares a la vez que te revitaliza. No te pierdas estos beneficios por más fría que esté el agua.

Haz del mar tu aliado anti celulítico

Si tienes celulitis y quieres mejorarla colócate dónde rompen las olas y deja que el mar te masajee durante un rato. El golpeteo de las olas unido al efecto calor frío mejora la circulación sanguínea y ayuda a romper los bloques de grasa de piernas y glúteos. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de este masaje natural.

talaso7

Como ves, puedes transformar tu día de playa en una verdadera sesión de talasoterapia, en el que podrás disfrutar de relajantes masajes, peelings y tratamientos para tu cabello. ¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *