¿SOY DEMASIADO JOVEN PARA UTILIZAR CONTORNO DE OJOS?

¿SOY DEMASIADO JOVEN PARA UTILIZAR CONTORNO DE OJOS?

Sin duda esta es una de las preguntas más escuchadas. ¿Soy demasiado joven para utilizar contorno de ojos? Y la respuesta, si estás cerca de los 20, es NO. Si aplicarnos crema en el cuerpo y el rostro se considera un gesto para proteger la piel recomendable desde que somos jóvenes, ¿Por qué no hacer lo mismo con nuestro contorno de ojos?

El contorno de ojos es la zona más fina y sensible del rostro y sin embargo es una de la que más tarde empezamos a tratar. Es pobre en glándulas sebáceas y en fibras de colágeno y elastina. Esto, junto a una musculatura constantemente en movimiento la predispone al envejecimiento prematuro si no tomamos medidas a tiempo.

young-woman

No eres demasiado joven para cuidar tu contorno de ojos

Igual que no eres demasiado joven para hidratarte la piel del rostro o para ponerte  crema corporal después de la ducha. Existe la creencia generalizada de que es a partir de los 30 que debemos empezar a proteger nuestro contorno de ojos pero la verdad es que deberíamos empezar a hacerlo antes.

La mayoría de nosotros  nos preocupamos por la aparición de las arrugas y por ello utilizamos de manera habitual cremas de tratamiento en el rostro, pero y ¿entonces? ¿Por qué no hacemos lo mismo con el contorno de los ojos si además es la zona donde primero empezamos a observar los primeros signos de envejecimiento?

Lo ideal es empezar a utilizar un contorno de ojos hacia los 20 años o incluso antes si te maquillas a diario. Piensa que la mejor defensa es un buen ataque así que si quieres retrasar al máximo la aparición de los primeros signos de envejecimiento cutáneo debes empezar a tratar la piel antes de que presente ningún problema.

A partir de los 25, cada año perdemos un 1,5% del total de colágeno corporal. Esto forma parte del proceso vital de envejecimiento normal de todos los individuos, por ello, si empezamos a hidratar y cuidar esta delicada zona antes de los 25 estaremos compensando las carencias que irá sufriendo la piel a la vez que la protegeremos de los agentes externos.

¿Qué contorno es el más adecuado?

Es cierto que no debemos empezar con tratamientos muy nutritivos ni con fórmulas complejas cargadas de principios activos anti-arrugas si no que es preferible optar por fórmulas sencillas adaptadas a los contornos de ojos más jóvenes y que tengan como principal objetivo aportar hidratación y elasticidad.

Opta siempre por texturas ligeras, que traten la zona sin ser demasiado cremosas ya que no queremos sobrecargar esta zona tan delicada.

Puedes empezar aplicándolo una sola vez al día, aunque lo ideal es aplicarlo mañana y noche, igual que haces con tu crema hidratante para asegurarte la máxima protección en los dos momentos más importantes del día.

                                          Vitamin Eye CreamEye Liftox

Leave a reply