¿PRACTICAS DEPORTE AL AIRE LIBRE? ENTONCES APRENDE A PROTEGER TU PIEL

¿PRACTICAS DEPORTE AL AIRE LIBRE? ENTONCES APRENDE A PROTEGER TU PIEL

Muchos son los beneficios de practicar deporte al aire libre de ahí que cada vez haya más gente que se calza las deportivas y sale a la calle a quemar calorías. Si eres de las que lo hace con asiduidad apúntate los siguientes consejos sobre cómo cuidar tu piel mientras ejercitas tu cuerpo.

running

Antes de hacer deporte, limpia e hidrata tu piel

Es importante que antes de hacer deporte te asegures de que tu piel esté perfectamente limpia e hidratada. Es una manera de prepararla para que mediante la sudoración se puedan eliminar toxinas a través de los poros y sin que haya residuos que entorpezcan el proceso.

No salgas sin tu protección solar

No es la primera vez que te decimos que siempre hay que proteger la piel del sol y hacer deporte al aire libre no es una excepción así que no te olvides de aplicar tu protección solar antes de salir de casa y llévala contigo para reaplicarla si planeas estar varias horas fuera.

Adapta tu protección solar no solo en función de tu tipo de piel sino también en función del tipo de ejercicio que vayas a practicar y el lugar en el que vayas a desarrollarlo. No es lo mismo una caminata por el parque que un partido de vóley playa o un día en la nieve esquiando, ¿verdad? Las condiciones no son las mismas con lo que el sol no incidirá con la misma intensidad y probablemente no nos sentiremos cómodos con los mismos productos. Así que ajusta la textura y el nivel de protección dependiendo de dónde vas a desarrollar la actividad física.   

No te olvides de proteger ojos y labios con una protección específica. Solemos olvidarnos de estas dos zonas tan sensibles que son justamente las que más acusan la radiación solar. Hazte con un stick de alta protección que te sea fácil de aplicar tantas veces como sea necesario en estas dos zonas tan delicadas.

Protection Stick Solar

Mejor sin maquillaje

Lo ideal es que no te maquilles para ir a hacer deporte. Ten en cuenta que al sudar, los poros de la piel se dilatan haciendo que, en el caso de llevar maquillaje, este puede obstruir los poros facilitando la aparición de puntos negros.

Si te cuesta salir a la calle con la cara lavada opta por fórmulas ligeras como las BB Cream que además de ofrecer protección solar te unificarán el tono y corregirán ligeramente las imperfecciones haciendo que te veas mejor cara aunque vayas sin maquillar.

Mejor también sin perfume

Cuando salgas a hacer deporte al aire libre mejor hazlo sin perfume. La sudoración, la radiación solar junto con los compuestos del perfume pueden irritar tu piel o incluso mancharla así que es mejor que no uses o al menos, no lo hagas directamente sobre la piel para evitar reacciones adversas.

Tras el ejercicio, vuelve a limpiar e hidratar

Una vez que finalice la actividad física es igual de importante que vuelvas a limpiar la piel para retirar los restos de sudoración y cosméticos que se habrán acumulado en la superficie de la piel. Por otro lado, tras el ejercicio se genera una vasodilatación que beneficia a la absorción de los activos así que es el momento ideal para la aplicación de cosméticos aprovechando la receptividad de la piel.

Leave a reply