RESETEA TU PIEL

¿HACEMOS OTRA CURA DE BELLEZA?

Hace unos meses, antes de empezar el verano, te proponíamos hacer una cura de belleza. Ahora, aunque el verano se resista a decirnos adiós, es el momento de volver a hacerle otra puesta a punto a nuestra piel. ¿Te apuntas?

¿Por qué son necesarias las curas de belleza?

A lo largo del año, con los cambios de temperatura y de humedad, las necesidades de nuestra piel cambian. Tras los estragos del verano, ésta pide a gritos unos cuidados especiales que restablezcan la hidratación y la elasticidad de nuestra piel, y que le devuelvan la luminosidad perdida.

cura belleza sol

Uno de los efectos secundarios del sol sobre nuestra piel es un sobre engrosamiento de su capa más externa. Este aumento del tamaño de la capa córnea, que es el nombre que recibe la última capa de la piel, es el causante en muchos casos de la falta de luminosidad y la pobre absorción de activos en nuestra piel.

¿Por dónde empiezo?

Pues lo mejor es ponerse en manos de tu esteticista de confianza para que sea su visión experta la que te aconseje sobre qué es lo que más le conviene a tu piel. En tu salón de belleza encontrarás tratamientos regeneradores profundos que borrarán de un plumazo los efectos del verano.

Si no contemplas esta posibilidad, existen unos pasos básicos que te permitirán resetear tu piel sin salir del baño de tu casa.

vitamnia c cura belleza

La primera necesidad que debes cubrir es la exfoliación. Existen muchos tipos de exfoliantes en el mercado pero esta es la época por excelencia de los Alfa-hidroxiácidos. Existen en el mercado exfoliantes a base de este grupo de ácidos que permiten realizar una exfoliación profunda de una manera totalmente respetuosa con la piel.

AHA

Además de eliminar las células muertas conseguirás mejorar el aspecto general de tu piel y disminuirás la pigmentación en el caso de que te hayan salido manchitas tras el verano. Ya verás como tu piel recupera la frescura perdida.

Vuelve a revisar tu rutina cosmética

Quizá es el momento de revisar los productos que has estado utilizando durante el verano. Busca cremas de día con protección solar y que estén cargadas de anti-oxidantes para contrarrestar los efectos nocivos del sol en tu piel.

Si no tienes el hábito de utilizar un sérum, este es el momento de introducirlo ya que complementarás tu tratamiento aportando una mayor concentración de ingredientes activos.

Vitamina C, tu mejor aliada

Es hora de volver a los productos con Vitamina C. Debido a su altísimo poder anti oxidante, la Vitamina C ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo. Por otro lado estimula la síntesis de colágeno y aporta una luminosidad instantánea que mejora el aspecto de la piel más castigada.

cura belleza

Lo ideal es que utilices un sérum con alta concentración de Vitamina C, preferiblemente por la noche para que tu piel la absorba durante el proceso de regeneración nocturno, así te levantarás resplandeciente por la mañana.

Mantén estas nuevas rutinas durante al menos un mes para poder decir que tu piel  se ha regenerado tras el verano. ¡Seguro que afrontarás la nueva estación con tu mejor cara!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *