¿PRESTAS A TU ESCOTE LA ATENCIÓN QUE SE MERECE?

¿PRESTAS A TU ESCOTE LA ATENCIÓN QUE SE MERECE?

Hoy nuestro protagonista es el escote. Seguro que el verano ha causado estragos en él y ahora ha llegado el momento de arreglar lo que el sol ha estropeado.

La piel de esta zona es muy delicada y es una de las que más sufre con el paso del tiempo. El verano suele ser especialmente duro con él ya que no siempre le prestamos la atención que se merece así que ahora es el momento de reparar los daños ocasionados por la radiación solar ocasionada durante los meses de verano.

neck skin

La piel del escote, ¿alguien se acuerda de ella?

La verdad es que muy poca es la gente que reconoce dedicar cuidados especiales a la zona del escote. En el mejor de los casos le aplicamos hidratación diaria pero con esto ni siquiera cubrimos las necesidades mínimas de esta zona tan exigente.

Las necesidades de la piel del escote son similares a las de nuestro rostro; envejece, es sensible a la aparición de manchas y arrugas, es mucho más fina que el resto… es decir que todo  conjura para que la piel de esta zona envejezca y nos exige unos cuidados extra si queremos evitarlo.

neck

Comparte la protección solar

La zona del escote es una de las más expuestas al sol y una de las que presenta un nivel más bajo de melanina, hecho que favorece la aparición de manchas. Una de nuestras recomendaciones es que apliques la misma protección solar en el escote que en el rostro y, por supuesto, siempre valores altos de protección solar.

sun protection

Comparte tus tratamientos faciales

No seas avara y lleva tus tratamientos faciales más allá de la barbilla y el cuello. La piel de nuestro escote comparte muchas características con la piel de nuestro rostro así que los cuidados que recibe también deberían ser similares. 

El cuello y el escote tienen una piel más fina, con menos glándulas sebáceas y menor cantidad de tejido adiposo y conjuntivo,  la cantidad de lípidos es menor y todo esto hace que la piel esté más desprotegida y sea mucho más sensible. Así que no podemos tratarla con los mismos productos con los que tratamos el resto del cuerpo si queremos que esta zona envejezca de la mejor manera posible, ya que sus características y sus necesidades son completamente diferentes.

Skin Restore

Empezamos por la exfoliación

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es no utilizar en el escote el mismo exfoliante que para el resto del cuerpo ya que al tratarse de una piel más fina, éste resultará demasiado agresivo. Utiliza, en cambio, el mismo que te aplicas en el rostro ya que su dureza se ajusta mucho más a las necesidades de esta zona. Exfoliarte con productos agresivos puede hacer que la piel quede demasiado expuesta y sensibilizada, lo que facilitará que se acelere el envejecimiento cutáneo y se acentúen las arrugas.

scrub

Sigue con los productos de uso diario

Extiende tu rutina cosmética facial hasta la zona del escote si quieres evitar que el paso de los años deje huella en esta zona. 

La hidratación es básica para evitar que se marquen las arrugas, así que no olvides dar a tu piel la hidratación que necesita en cada momento. Si tu piel está muy seca, las arrugas se marcarán mucho más que si está perfectamente hidratada debido a la falta de elasticidad y además, evitarás la formación de nuevas arrugas.

Cell Active

Y acaba con los productos de tratamiento

Si te aplicas una mascarilla en el rostro recuerda extenderla hasta el escote. Este sencillo gesto luchará contra el envejecimiento de la piel y te eche años encima.

Como ves, mantener el buen estado de tu escote es sencillo y solo implica llevar un poco más allá de la mandíbula tus tratamientos faciales habituales. Este sencillo gesto te asegurará mantener la piel del escote en excelentes condiciones y reparar los daños ocasionados por el sol durante el verano. Mantén estos sencillos cuidados durante el resto del año y no será tu escote quien revele tu edad.

Facial mask

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *