LABIOS OSCUROS

A pesar de haber publicado un post sobre los nuevos tonos de maquillaje que llegarán esta primavera 2014, hoy dedicamos nuestro post a las amantes de los labiales oscuros. Una tendencia extrema que requiere una técnica de aplicación exhaustiva para que el resultado sea favorecedor. En el post de hoy te desvelamos todos los trucos para que te lo apliques como una profesional.

Los labiales en tonos oscuros son tendencia a la que muchas de las celebrities más conocidas se han apuntado; Tonos rojo quemado, borgoña, cereza oscuro e incluso tonos cercanos al negro son cada vez más habituales.

labios oscuros 6

¿A quién favorecen?

Este tipo de rojo sienta bien a las morenas con pieles claras y labios carnosos. Si no cumples estas características pero te apetece apuntarte a la moda de los rojos intensos puedes buscar, dentro de la esta gama, el tono que más favorece a tu piel. Si tus labios son pequeños, puedes darle un toque de gloss transparente en la parte central del labio una vez hayas acabado de maquillarlos. El brillo aportará un efecto de volumen en esa zona tan estratégica.

Cómo llevarlos

Como ya te hemos explicado, estos tonos restan volumen a los labios así que su aplicación debe ser exhaustiva para que no genere el efecto de boca pequeña. Para que el resultado no sea exagerado, este tipo de labiales deben ir acompañados de maquillajes muy naturales, con pieles de porcelana sin imperfecciones y ojos maquillados se forma sutil pero cargados de máscara de pestañas.

labios oscuros

Prepara tus labios

Maquillar en tonos burgundy, cereza o incluso en tonos cercanos al negro exige práctica y precisión. Además, los labios deben estar perfectamente hidratados y exfoliados porque estos tonos realzan cualquier imperfección en la piel de los labios haciéndola más evidente.

labios oscuros 2

Por lo tanto, cuando decidas utilizar estos tonos hazte antes una exfoliación de labios y, una vez aplicada la base y mientras realizas el resto del maquillaje, aplícate una buena capa de bálsamo labial que te asegure unos labios completamente hidratados y sin pielecitas.

labios oscuros 3

Alarga la duración de tu labial

Otro de los trucos que te ayudará a mantener el labial impecable es utilizar una pre-base de labios. Este tipo de productos te aseguran mayor fijación al labio pero sin resecarlo y evitando que el labial se escape más allá del contorno. Con este tipo de colores es imprescindible que el resultado sea perfecto ya que cualquier error se ve mucho más que con otros labiales más naturales.

labios oscuros 4

Antes de utilizar el labial deberás perfilar el contorno de los labios para que el resultado sea perfecto. El perfilador cumplirá dos funciones: por un lado te ayudará a definir el contorno del labio y por el otro ayudará a que el labial no se escape. Busca un perfilador que sea lo más parecido al color de la barra para que ambos se fundan y no se note el salto de color de una zona a la otra.

Utiliza un pincel de labios a la hora de maquillarlos ya que tendrás mayor precisión que aplicándolo directamente con la barra. Además, los labiales aplicados con pincel se integran mejor, cubren todas las irregularidades del labio y aumentan su permanencia. Utilizándolo te aseguras un resultado profesional y duradero.

labios oscuros 5

Si aún quieres aumentar más su duración, puedes rellenar el labio con el mismo perfilador para que el color se fije durante más horas. Si quieres un resultado ultra definido, puedes aplicar corrector en el perfil del labio y fijarlo con polvos traslúcidos ayudándote de una borla. Una vez maquillados los labios, presiona con un tisú para eliminar el exceso de de labial y vuelve a maquillarlos. ¡Resultado y duración profesional asegurada!

¿Y tú? ¿Te atreves con los labiales oscuros?

Leave a reply