¿ESTRÉS NAVIDEÑO?

…QUE NO DEJE HUELLA EN TU PIEL…

La Navidad es una de las épocas más especiales del año. Las luces, la decoración, las reuniones con amigos y familia… todo nos hace disfrutar de esta época tan mágica. Pero tiene una parte negativa…  los excesos, el desorden en las rutinas, dormir pocas horas… todo hace que nuestra piel se estrese…

Hoy te explicamos cómo sobrevivir a la navidad y que tu piel no se resienta en el intento.

estres navideño5

Lo que la Navidad le hace a tu piel

Nuestra piel es como los niños pequeños, se altera cuando le cambiamos las rutinas. Y si algo tiene la Navidad es que pospone todos nuestros hábitos, especialmente los que son saludables. Dormimos menos, comemos y bebemos más y tenemos tendencia a descuidar nuestra piel cuando estamos inmersos en la vorágine navideña. Si a esto le añadimos las bajas temperaturas de esta época del año, lo que obtenemos es una piel que, tras la Navidad, pide cuidados extra a gritos. Sigue nuestros consejos para que tu piel no se altere tras las fiestas.

Todos queremos lucir nuestra mejor cara en Navidadestres navideño4

La Navidad es época de arreglarse y de lucir nuestras mejores galas. Por eso los centros de estética ven como estas semanas la agenda se llena de citas. Si te planteas hacerte un tratamiento debes tener en cuenta que no es el momento de escoger los más agresivos que puedan tener un resultado no deseado en tu piel.

Opta por tratamientos suaves y respetuosos, que te aporten luz, te hidraten y te nutran para afrontar los estresantes días navideños.

La mejor opción son los tratamientos intensivos con efecto de belleza inmediata que nos aseguran un efecto buena cara de manera instantánea. Si tienes la posibilidad, hazte dos tratamientos; el primero unas 3 semanas antes de la Navidad y  el segundo justo antes de las fiestas. Así te asegurarás lucir tu mejor cara en estos días tan señalados.

Pero no solo la cara importa…

Más allá del escote también hay vida así que no debemos olvidar los tratamientos exclusivos para el cuerpo. Al margen de la necesaria y obligada depilación no descartes un tratamiento exfoliante y nutritivo para que tu piel esté a la altura de ese precioso vestido que has escogido. Un par de días antes de la fecha señalada aplícate un autobronceador para darle un toque dorado a tu piel. Si tu piel está exfoliada e hidratada el resultado será más natural y homogéneo. Por otro lado, valora la posibilidad de realizarte algún tratamiento a base de envolturas de algas. Te ayudarán a eliminar líquidos y a sentirte mucho más ligera durante estos días.

¿Qué podemos hacer en casa?

Para estas fechas, introduce en tu rutina facial unas ampollitas de belleza inmediata. Utilízalas como sérum durante los días navideños, mañana y noche, para paliar los efectos que la falta de descanso deja en tu piel. Este tipo de productos están cargados de vitaminas, proteínas e ingredientes activos con efecto tensor que disimulan el aspecto cansado de nuestro rostro. Serán tu mejor aliado durante estos días, no prescindas de ellas.

estres navideño6

Por otro lado, en los días señalados, puedes realizarte un mini tratamiento de belleza exprés. Sólo necesitarás un exfoliante suave, una mascarilla con efecto luminosidad y una ampollita con efecto belleza inmediato. Empieza tu mini tratamiento con una limpieza suave de tu piel. Limpia y tonifica a conciencia para seguir con una exfoliación muy suave. Una vez que hayas retirado el exfoliante cubre rostro y cuello con la mascarilla. Como la zona del contorno de ojos es una zona que no podemos cubrir con la mascarilla, a falta de una específica para esta sensible zona, puedes cubrirla con una capa gruesa de tu contorno de ojos habitual. Aprovecha el tiempo de exposición para darte una ducha ya que el calor y el vapor del agua caliente ayudarán a que penetren mejor los principios activos de la mascarilla. Además, bajo la ducha,  resulta mucho más fácil retirar el producto.estres navideño1

Una vez que tengas la piel limpia aplica la ampollita con efecto belleza inmediata mediante suaves toquecitos y deja que se absorba completamente. Si tu piel es muy seca, una vez que se haya absorbido completamente, aplica tu crema hidratante habitual, tu contorno de ojos y ¡voila! Ya estás lista para maquillarte. Verás que, al haber preparado tu piel, el resultado de tu maquillaje será mucho más fresco y luminoso.

No olvides vestir tus manos

estres navideño2

Si en alguna época están permitidos los excesos y la originalidad en tu manicura es durante la Navidad. Colores que durante el resto del año te parecerían excesivos, te resultarán totalmente llevables durante esta época del año. Dorados, plateados, brillos… todo está permitido en las noches más glamurosas del año.

Comida de Año Nuevo… ¡Socorro!

Si hay un día del año en el que necesitamos las bondades del maquillaje y los tratamientos cosméticos ese es el día de Año Nuevo. Los excesos de la Nochevieja dejan huella sobre nuestro rostro de manera que en la primera mañana del año necesitaremos una ayudita extra para lucir nuestra mejor cara si tenemos compromisos familiares.

estres navideño3Si tus ojos están hinchados, unas bolsitas de manzanilla o té enfriadas en el congelador te ayudarán a descongestionar los párpados. Déjalos durante 10 minutos  y aprovecha para aplicarte una mascarilla que te aporte luminosidad. Cuando finalices, escoge un contorno de ojos en textura gel y de efecto descongestivo para ayudar a drenar la hinchazón de los ojos. Antes de aplicar tu hidratante habitual utiliza una ampolla de belleza instantánea como sérum que elimine los rastros de cansancio de tu piel y ayude a dar un aspecto fresco a tu piel. Además, ayudará a fijar el maquillaje.

Con esto ya estás preparada para afrontar las Navidades. ¿Te apuntas a seguir nuestros consejos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *