CONTORNO DE OJOS

¿CUÁNDO Y CÓMO ME LO APLICO?
Si hay una cosa que preocupa a las mujeres de todo el mundo mundial a partir de una cierta edad son las arrugas.
Cuando empezamos a vernos las primeras líneas de expresión, rápidamente cambiamos nuestra crema hidratante por una específica que las trate, pero muchas veces nos olvidamos del contorno de ojos dónde, curiosamente antes empiezan a aparecer.   

¿Por qué olvidamos esta zona tan sensible en nuestra rutina cosmética? Pues en la mayoría de los casos por falta de hábito o por desconocimiento. Para lo primero sólo tú tienes la solución, para lo segundo, ¡aquí estamos para echarte una mano! ¡Vamos allá!
El contorno de los ojos es una zona extremadamente frágil y sensible. Además, la naturaleza confabula para que nuestros ojos envejezcan. Por un lado, esta zona es menos rica en fibras de colágeno y elastina, que son las encargadas de mantener la textura, elasticidad y tono de la piel. Por el otro, esta zona se ve sometida a alrededor de 85000 contracciones diarias. Movemos los ojos al sonreír, el levantar las cejas, al proteger nuestros ojos del sol, al pestañear…es decir, constantemente.
¡Pero no todo son malas noticias! A nivel cosmético, es una de las zonas más interesantes porque los productos penetran mejor y más rápidamente. Al tratarse de una piel más fina, los cosméticos tienen menor barrera que atravesar de manera que los efectos cosméticos son mucho más visibles.
¿Cuándo deberíamos empezar a cuidar la zona del contorno? 
Pues dependerá del tipo de piel, pero se aconseja empezar a aplicar un producto suave entre los 25 y los 28 años, y dejar los tratamientos anti edad a partir de los 30.
¿Cómo me lo aplico? 
Sobre todo de forma suave y delicada. Para ello utiliza tus dedos anulares, con los que tienes menos fuerza y desplazas menos la musculatura. Aplícalo de forma circular siguiendo la dirección del pelo de la ceja. Sigue con presiones, desde el lagrimal hacia fuera y finaliza con suaves tecleteos para activar la circulación sanguínea.
¿Me puedo aplicar en el contorno la crema que utilizo en el rostro?
No. Las cremas faciales no están formuladas teniendo en cuenta las necesidades de esta zona tan delicada y pueden ocasionar irritación o alergia. Ten en cuenta que los productos específicos para el contorno de los ojos superan infinidad de pruebas dermatológicas y oftalmológicas, que minimizan las reacciones adversas. Por otro lado, son productos cargados de activos pero que tienen texturas muy ligeras, de fácil absorción y que no sobrecargan la zona.
¿Lo aplico mañana o noche? 
Pues lo ideal sería que lo aplicaras tanto por la mañana como por la noche, aunque si te puede la pereza o la falta de tiempo y has de escoger una de las dos, decántate por aplicarlo por las mañanas, así tu piel estará protegida frente a los agentes externos e hidratarás y descongestionarás la zona.
Si quieres cuidar tu contorno de ojos, apuesta por productos específicos, que se adapten lo mejor posible a las necesidades de tu contorno de ojos. Si eres constante con su aplicación, a la larga, este simple gesto tiene recompensa: ¡mantendrás joven tu mirada durante mucho más tiempo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *