COMO PREPARAR LA PIEL ANTES DEL MAQUILLAJE

COMO PREPARAR LA PIEL ANTES DEL MAQUILLAJE

Seguro que en más de una ocasión has oído decir que la piel es un lienzo sobre el que realizar nuestro maquillaje y, no es que nos guste tirar de frases trilladas, pero es que esta realmente es muy cierta. A mejor esté la superficie sobre la que vas a realizar el maquillaje mejor resultado tendrás de la misma manera que resulta mucho más fácil dibujar sobre una superficie lisa que sobre una irregular.

En el post de hoy queremos darte las claves para preparar tu piel antes del maquillaje y que puedas obtener los mejores resultados. Consigue una piel con “efecto Photoshop siguiendo unas simples pautas.

  • Paso 1: limpia

La limpieza es uno de los pasos más importantes antes de realizar un maquillaje. Es imprescindible que la superficie sobre la que vamos a trabajar esté completamente libre de productos aplicados con anterioridad para que se fije mucho mejor y aguante más tiempo sin brillos. Limpia y tonifica tu piel y te asegurarás un resultado más prolongado, natural y favorecedor.

POST .001

  • Paso 2: hidrata

Tras la limpieza, lo siguiente que debes hacer es aplicar contorno de ojos (importantísimo) así como tu hidratante facial. Muchas veces cometemos el error de no hidratar antes y el resultado es un maquillaje poco regular, como a parches, lo que aporta un efecto poco favorecedor. Esto es debido a que la piel absorbe la base hidratante del producto en aquellas zonas que están más secas, dando una cobertura irregular que restará naturalidad al maquillaje. Si tu piel está hidratada la base se deslizará mucho mejor y se fijará igual por todo el rostro.

POST .002

  • Paso 3: utiliza un flash de belleza

Para ocasiones especiales, si quieres darle un extra reafirmante a tu piel y conseguir que el maquillaje dure aún más, puedes utilizar un flash de belleza. La mayoría de estos productos vienen presentados en fórmulas mono dosis  o en cantidades reducidas dado que su alta concentración los hace más sensibles al deterioro una vez abiertos. Para conseguir el efecto tensor y potenciarlo al máximo, aplícalo mediante toquecitos, aplica el suero con efecto flash, insistiendo en las zonas que presentan más arrugas. Es importante que lo apliques con tecleteos para que el producto se fije en la piel y al secarse genere la tensión superficial que provocará el efecto lifting.

También puedes utilizarlas como un sérum SOS para aquellos días en los que no te puedes permitir tener mala cara. Si sabes que vas a dormir poco y al día siguiente tienes compromisos ineludibles utilízala por la noche como sérum antes de irte a dormir. Por la mañana tu piel estará mucho más luminosa y tersa, y si la vuelves a aplicar por la mañana, definitivamente le habrás ganado la batalla al cansancio.

POST .003

  • Paso 4: maquilla

Si has aplicado un suero con efecto flash lo ideal es que esperes hasta que se seque completamente antes de aplicar el maquillaje y, cuando lo hagas, sea con una esponjita y siempre mediante toquecitos y sin arrastrar para conservar al máximo el efecto tensor que nos ha proporcionado el flash de belleza.

Si sigues estos sencillos pasos verás como tu maquillaje, además de verse mucho más bonito, aguantará horas y horas como recién aplicado. ¡Te olvidarás de los retoques!

POST .004

Una respuesta a “COMO PREPARAR LA PIEL ANTES DEL MAQUILLAJE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *