CÓMO APLICAR CORRECTAMENTE LA MÁSCARA DE PESTAÑAS

CÓMO APLICAR CORRECTAMENTE LA MÁSCARA DE PESTAÑAS

La aplicación de la máscara influye en el resultado, así que, aunque se trate de un gesto rutinario y  sencillo que has repetido millones de veces, introduciendo pequeños cambios en su aplicación puedes obtener un resultado mucho mejor. ¡Vamos allá!

Lo que debes hacer

  • Lo primero que debemos hacer es preparar las pestañas. Si lo que buscas es maximizar el resultado, el rizador de pestañas será tu gran aliado. Utilízalo cuidadosamente para no dañarlas y siempre antes de aplicar la máscara. No presiones demasiado y aplícalo en la base para levantarlas al máximo.
  • Coloca el aplicador de la máscara en la base y deslízalo hacia la punta con ligeros movimientos de zigzag para ayudar a levantarlas y separarlas.
  • Durante la aplicación, si mueves el aplicador en horizontal tus ojos se verán más rasgados; si lo mueves en vertical se verán más abiertos.
  • Nunca apliques la máscara de pestañas antes de aplicar la base o maquillar el ojo ya que solo conseguirás hacer que las pestañas se vean menos naturales y el color menos intenso.
  • Insiste en la aplicación de producto en las pestañas del extremo externo ya que son las que hacen que el ojo se vea más grande y almendrado.
  • Si buscas un resultado ultra natural, aplícala solo en la base de la pestaña y deja libre la punta. Tus pestañas se verán mucho más tupidas y rizadas y parecerá que no llevas máscara.
  • Si al aplicar la máscara manchas el párpado superior, límpialo con un bastoncillo ligeramente impregnado en agua micelar. Evitarás tener que desmaquillar el ojo y empezar de nuevo todo el trabajo.

Lo que NUNCA debes hacer

  • Para que tu máscara mantenga sus cualidades durante más tiempo, evita bombear el aplicador dentro y fuera del envase: esto solo sirve para que entre aire y la máscara se seque antes.
  • Por otro lado, uno de los errores más frecuentes es aplicar demasiado producto ya que solo consigues que haga pegotes poco favorecedores. Para que esto no ocurra, peina las pestañas con un goupillón limpio tras la aplicación de la máscara; ganarás en definición y naturalidad.
  • Si tienes ojeras no apliques máscara en las pestañas inferiores ya que generarás sombras que las acentúa.
  • Nunca apliques dos capas de máscara en las pestañas inferiores, el resultado no es favorecedor ni natural. Si al aplicar la máscara en esta zona ves que te han quedado grumos, coge un tisú, dóblalo hasta conseguir un cuadrado y pásalo por detrás de las pestañas, por el hueco que queda entre la piel del párpado inferior y el pelo para eliminar los grumos. También puedes hacer esto si quieres que las pestañas se vean más tupidas pero que parezca que no van maquilladas.
  • No uses tu máscara de pestañas durante más de 6 meses. La zona ocular es muy sensible a sufrir infecciones e irritaciones con lo que toda precaución es poca para mantener la salud de tus ojos. Piensa que cada vez que introduces el cepillito en el envase, una vez finalizada la aplicación, estás  introduciendo pequeños restos de suciedad microscópicos que se van acumulando en el envase.
  • Y por último recuerda, la máscara de pestañas, así como los lápices de ojos, deberían ser personales e intransferibles. Es la mejor manera de evitar contagios oculares. En el caso de que necesites compartirlos, utiliza aplicadores desechables en el caso de las máscaras de pestañas y haz punta a los lápices de ojos antes de utilizarlos.

Ahora ya sabes cómo sacarle el máximo partido a tu máscara de pestañas. ¿Estás preparada para lucir unas pestañas de infarto?

mascara de pestañas


mascara de pestañas


mascara de pestañas


mascara de pestañas


mascara de pestañas

Una respuesta a “CÓMO APLICAR CORRECTAMENTE LA MÁSCARA DE PESTAÑAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *