CLAVES PARA DEPILAR TUS CEJAS

CLAVES PARA DEPILAR TUS CEJAS

Las cejas son una parte importantísima de nuestra fisonomía. Añaden o restan personalidad a un rostro, cambian la expresión de la cara y enmarcan la mirada, de ahí que sea de vital importancia realizar un diseño favorecedor y acorde con nuestras facciones.

Si nunca te las has depilado, lo más recomendable es que te pongas en manos de una experta para que te las haga. Siempre es más fácil partir de una ceja original que de una sobre la que hay que modificar la forma. Así, una vez realizado el diseño, puedes mantenerlas tú en casa depilando los pelitos que van creciendo y acudir solo de ver en cuando para mantener la forma.

Es importante no hacer cambios drásticos en su forma ya que, desgraciadamente, el pelo de la ceja es uno de los que primero se debilita así que siempre es mejor buscar un diseño que sea armónico con tu rostro aunque no sea fiel a las tendencias del momento. Seguro que conoces a alguien que por seguir la moda se depiló excesivamente las cejas en un momento en el que se llevaban finas  y luego no les ha vuelto a crecer el pelo del mismo modo y sus cejas no han vuelto a ser las mismas.

Claves para depilar tus cejas

Puedes seguir los siguientes consejos para hacerlo:

  • Es importante saber que la ceja se diseña en base a 3 puntos que se establecen sobre unas líneas imaginarias y que determinan su inicio, su punto más alto y su largura. Estos 3 puntos harán que el diseño de tus cejas vaya acorde con tu fisonomía y realce tus ojos.
  • Para empezar necesitarás un lápiz o un pincel para poder visualizar estas líneas.
  • El primer punto que debemos marcar es el inicio de la ceja. Para ello pon el lápiz en la aleta de la nariz y llévalo en perpendicular a la ceja. Los pelitos que queden por fuera de esta línea imaginaria son los que deberías depilar.
  • Para marcar el segundo punto, el punto más alto de la ceja en el que se marca el arco, pon el lápiz de nuevo en la aleta de la nariz y llévalo hasta el iris. Sigue la línea hasta la ceja y tendrás el punto más alto.
  • El tercer y último punto lo obtendrás colocando otra vez el lápiz en la aleta de la nariz y uniéndolo con el extremo del ojo. Si sigues esa línea hasta la ceja verás donde debería acabar ésta.
  • Cuando depiles tu ceja aléjate para tomar perspectiva de vez en cuando. A veces, cuando miramos durante mucho tiempo y de cerca la ceja, perdemos la visión global y esto nos puede llevar a depilar pelitos que no debemos cosa que alterará la forma final. No cometas el error de depilar de golpe y luego mirarte en el espejo para darte cuenta de que has depilado de más.
  • Por otro lado, en la depilación de cejas siempre es mejor ser conservador. Esto significa que ante la duda con algún pelito la mejor opción siempre es dejarlo.

¿Te gustan las cejas muy definidas?

Si te gustan los diseños muy definidos puedes perfilarlas con una tijerita por la parte superior. Para ello, despéinalas con un cepillito pasándolo en el sentido contrario al crecimiento del pelo y recorta, con mucho cuidado, los pelitos que sobran por encima del perfil de la ceja. Con esto ganarás en definición y obtendrás una ceja mucho más perfilada.

No es demasiado complicado de realizar pero si no eres muy mañosa con estas cosas, es mejor que te pongas en manos de una experta para no tener que lamentar daños.

Un último consejo

Depílate las cejas una vez a la semana. A veces, cometemos el error de utilizar la pinza todos los días incluso cuando no hay pelitos fuera de sitio. Haciendo esto probablemente solo conseguirás alterar su forma más fácilmente ya que caemos en la tentación de quitar pelitos que no debemos. En cambio, si lo haces semanalmente quitarás solo lo que realmente sobra y no alterarás la forma de tus cejas.

Ahora ya sabes cómo lucir unas cejas perfectas, solo tienes que decidir el estilo que más se ajusta a ti.

Depilar las cejas


Depilar las cejas


Depilar las cejas

Leave a reply