CLAVES PARA GANARLE LA BATALLA A LA PIEL GRASA

CLAVES PARA GANARLE LA BATALLA A LA PIEL GRASA

¿Tienes la piel grasa? ¿Quieres conocer cuál es la mejor manera de plantarle cara? Sigue leyendo y te damos toda la información.

Características básicas de la piel grasa

La piel grasa se caracteriza por tener una sobreproducción de sebo. Este exceso requiere productos y cuidados específicos que nos ayuden a mejorar los aspectos negativos que la acompañan. Por norma general este tipo de piel suele ser más gruesa, con los poros dilatados y lesiones inflamatorias, comúnmente conocidas como granitos.

Una de las características principales es la presencia de brillos en la zona T (nariz, frente y mentón). En esta zona, y también debido al exceso de sebo, es frecuente la aparición de los molestos puntos negros o comedones, un tacto untuoso y un aspecto brillante.

Estas son las características que más suelen molestar a las personas con este tipo de piel ya que resultan incómodas y antiestéticas.

La piel grasa es más común en pieles jóvenes aunque también se puede dar en personas maduras, sobre todo durante períodos de alteración hormonal como la menopausia y el embarazo, debido a la gran vinculación de esta tipología de piel con el sistema hormonal.

Además del desequilibrio hormonal, la piel grasa puede deberse a otras causas como la herencia genética, la edad, el clima y el estilo de vida, de ahí que en ocasiones resulte tan complicado su tratamiento.

yulia_gorbachenko_beauty_by_olgagogoleva-d3fs3mb

¿Cómo tratarla?

Lo más importante es limpiar la piel en profundidad dos veces al día, mañana y noche, para liberarla del exceso de sebo y evitar éste que se oxide y forme imperfecciones como puntos negros o granitos. Para ello, opta por productos al agua, preferiblemente no detergentes, y que limpien la piel sin agredirla. Desde Bruno Vassari te recomendamos Cleansing Gel, de la línea específica para pieles grasas Pure Solutions, un gel fresco y suave que limpia sin retirar su protección natural. Es importante que no utilices productos excesivamente desengrasantes ya que esto solo hará que tu piel segregue más grasa para aliviar la sensación de tirantez.

cleasing gel

Un consejo: En el proceso de limpieza huye de las temperaturas extremas y hazlo con agua tibia. Los contrastes térmicos solo conseguirán irritar tu piel y estimular aún más la glándula sebácea con lo que aún generaría más sebo. Cuando vayas a secar la piel con la toalla evita hacerlo de forma enérgica para no irritar la piel.

En cuanto al tónico, escoge fórmulas específicas para pieles grasas, preferiblemente formulados con Ácido Salicílico, uno de los grandes aliados para tratar este tipo de pieles. Cuando lo apliques, hazlo presionando ligeramente el algodón sobre la piel intentando no arrastrar ya que con ello solo conseguirías irritar la piel y ayudar a que proliferen las bacterias por la superficie de la piel.

En nuestra línea de pieles grasas encontrarás dos opciones ideales: Balancing Toner y Akno-Control Lotion. Ambos están formulados con Ácido Salicílico, uno de los grandes aliados de las pieles grasas gracias a que libera la piel de células muertas aportando una acción anti-inflamatoria y limpia el poro en profundidad por su naturaleza liposoluble. Decántate por Akno-control Lotion si tu piel tiene tendencia a sufrir acné y Balancing Toner si tu piel es grasa sin más.

akno-control lotionbalancing toner

No tengas miedo a hidratarte

Muchas personas que sufren de piel grasa temen utilizar crema a diario por miedo a que les salgan granos. Este temor está totalmente infundado siempre y cuando utilices el producto adecuado a tu tipo de piel. Déjate asesorar por tu esteticista de confianza para que te aconseje cual es el mejor producto para tu piel grasa sin miedo a que te haga un efecto rebote.

En cualquier caso, escoge siempre fórmulas oil-free no comedogénicas que te aporten una acción matificante que mantengan tu piel libre de brillos durante más tiempo.

Desde Bruno Vassari te hacemos dos sugerencias: Balance Fluid si tu piel es grasa y Oil-Free Moisturizing Gel si tu piel tiene tendencia a presentar imperfecciones.

balance fluid oil-free moisturizing

Selecciona tu base maquillaje

Igual que con tu crema hidratante, presta atención a la base de maquillaje que utilices a diario. Debes escoger fórmulas ligeras y, al igual que tu crema, libres de aceite que no obstruyan el poro y que ayuden a controlar los brillos durante toda la jornada.

Importantísimo: nunca jamás te saltes la limpieza nocturna antes de irte a dormir. En todas las pieles es importante pero aún lo es más en las pieles grasas. La limpieza es el pilar fundamental en cualquier rutina de belleza pero en las pieles grasas es vital ya que mantener el poro limpio mantiene la aparición de imperfecciones bajo control. No lo olvides.

Un truco: hazte con unos papeles matificantes que absorban los brillos que aparecen a lo largo de la jornada en lugar de utilizar un pañuelo de papel para eliminarlos. Si lo haces así, eliminarás solo la secreción sebácea, dejando el maquillaje intacto, y permitirás que tu piel respire al liberarla de las sustancias que la obstruirían.

Aplica protección solar

Además de todos los beneficios  de aplicar protección solar a diario de los que ya te hemos hablado en otros post, en las pieles grasas es importante hacerlo para evitar que la piel se manche debido a que la piel lesionada es tremendamente sensible a la radiación solar debido que, tras el granito, aún está “en construcción” y es más fácil que aparezcan hiperpigmentaciones.

Exfóliate

La exfoliación es un paso fundamental para limpiar la piel en profundidad y acabar con la suciedad que no se elimina con la rutina de limpieza cotidiana.

Una opción ideal para las pieles grasas son los discos exfoliantes de la línea regenerante Glyco System, Glyco Exfoliating Pads. Estos discos suponen una manera fácil, rápida y sobre todo cómoda de exfoliar la piel de forma suave y progresiva. Aplícalos por la noche, con la piel limpia antes de tu tratamiento y verás como en pocos días cambia el aspecto de tu piel.

Glycolic pads

No te toques los granitos; sé fuerte.

Ya sabemos que es una tentación difícil de resistir pero piensa que cuando los manipulas, además de lesionar la piel, ayudas a que se propague la infección. Manipular los granitos solo provoca que la imperfección dure más tiempo debido a que al presionar aumentas la inflamación y además, al hacer una herida, nos deja como recuerdo la desagradable manchita roja post-granito que tan difícil es de eliminar. Así que, sé fuerte y resiste a la tentación.

En su lugar, puedes utilizar productos que te ayuden a secar las imperfecciones y rebajar la inflamación como nuestra Corrective Cream de la línea específica para pieles grasas Pure Solutions. Aplícala por la noche,  sobre la imperfección, y verás como desaparece mucho antes.

El tratamiento de las pieles grasas requiere constancia y paciencia pero también es uno de los que mejor resultado ofrece. Déjate asesorar, se firme en tu rutina diaria y ¡pronto verás los resultados!

 corrective cream

1 Comment

  1. nancy guerrero · 9 marzo, 2016 Reply

    Me encantan los productos

Leave a reply