PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES.

Las redes sociales nos permiten tener un contacto directo con nuestros clientes. Gracias a ellas podemos resolver algunas de las dudas que nos planteáis a diario. En el post de hoy hemos hecho un recopilatorio de vuestras preguntas más frecuentes. ¡Vamos allá!

¿Cuándo caduca un cosmético?

  • Desde 2005 la normativa europea marca unas directrices claras en cuento a la vida útil de los cosméticos. En el envase encontrarás un símbolo de un tarrito abierto, un número dentro y una M mayúscula. Esto indica durante cuánto tiempo está en buen estado el producto una vez abierto. Se trata de una medida orientativa que nos ayuda a saber cuándo es momento de renovar tus cosméticos aunque no especifique una fecha específica.

¿Cuál es el lugar adecuado para almacenar los cosméticos?

  • Lo ideal es guardar tus tratamientos cosméticos en un lugar fresco, seco y resguardado de la luz para que sus propiedades se mantengan íntegras durante toda la vida útil del cosmético. En realidad, tus cremas se mantienen en perfecto estado a temperatura ambiente ya que están formuladas para ello, pero no descartes  guardar algunos de ellos en la nevera para darles un toque frío que despertará tu piel. El frigorífico es el lugar ideal para almacenar tónicos y contornos de ojos ya que el toque frío hará que su aplicación sea mucho más placentera.

¿Puedo utilizar mi crema facial habitual en el contorno de los ojos? 

  • No, no puedes. La piel del contorno de los ojos es mucho más fina que la del resto del rostro  con lo también es mucho más vulnerable y receptiva a todo lo que le apliquemos. Las cremas faciales aplicadas en la zona ocular pueden causar molestias e irritaciones en la sensible zona ocular.

¿Es conveniente cambiar de crema cada cierto tiempo?

  • Debes cambiar de crema siempre que notes que las necesidades de tu piel han cambiado o bien que la crema que estás utilizando no las cubre. De hecho, si una crema te funciona no tiene demasiado sentido cambiarla por otra por miedo a que tu piel se acostumbre y deje de funcionar. La mejor manera de que un cosmético deje de hacer efecto es dejar de utilizarlo, ¿no crees? Cambiar sistemáticamente de cosmético sin ningún motivo no solo no permite al cosmético en cuestión la posibilidad de cumplir su misión sino que además podemos alterar la piel con tanto cambio de activos.

¿Tengo la piel grasa, ¿debo aplicarme crema todos los días?

  • Rotundamente si, aunque no con cualquier producto. Siempre deberás optar por productos especialmente formulados para este tipo de piel ya que sus activos, además de mantener tu piel hidratada, controlarán la actividad de la glándula sebácea y la aparición de imperfecciones.
  • Es muy frecuente que este tipo de pieles opten por no aplicar crema, debido a la preocupación de que estas puedan fomentar la aparición de granitos. Por ello insistimos en la necesidad de utilizar productos específicos para pieles grasas que no solo mitigarán los problemas típicos de este tipo de piel, sino que además harán que tu piel se vea cuidada.

¿Debo utilizar protección solar a diario?

  • Pues si quieres retrasar el envejecimiento actínico, o lo que es lo mismo, el envejecimiento relacionado con la radiación solar, definitivamente si que debes utilizar protección solar a diario. Este sencillo gesto repetido a diario te asegurará prevenir la aparición de manchas y mantendrá tus arrugas bajo control mucho más tiempo.

Si utilizo protección solar a diario, ¿En qué orden debo aplicarla?

  • Debes aplicar la protección solar siempre después de tu tratamiento habitual y antes del maquillaje si quieres que el filtro ofrezca una protección solar efectiva. Sobre todo en el caso de filtros físicos, que necesitan establecer una película externa protectora que refleje los rayos solares para que estos no sean absorbidos por la piel, evitando así el daño solar.

Estas son algunas de las consultas más frecuentes pero si la tuya no está aquí  ¡no dudes en consultarnos!

 ask

Leave a reply