LA VOZ DEL PROFESIONAL IV

Solemos llevar un ritmo de vida muy acelerado por lo que el cuidado de nuestra piel pasa a un último lugar y eso es un gran error. Nuestra piel, como cualquier otro órgano, necesita de nuestra ayuda antes de que aparezcan las primeras arruguitas.

Seguro que alguna vez nos hemos  preguntado, ¿cuándo debería empezar a cuidar de mi piel? Pues bien, la respuesta es desde siempre. No hay un edad exacta, lo que deberíamos hacer es iniciarnos desde bien jovencitos en el ritual de belleza. Contra más temprano lo hagamos, más retrasaremos la aparición del daño.

Hoy en La Voz del Profesional IV, entrevistamos a Nereida del Centro de Estética y Quiromasaje Nereida Martel (www.nereidamartel.es) sobre la importancia que tiene hidratar y cuidar correctamente nuestra piel.

nereida martel centre estética y quiromasaje 2

nereida martel centre estética y quiromasaje 5

nereida martel centre estética y quiromasaje

Todos los expertos en estética coinciden que el sol es el mayor enemigo de nuestra piel. ¿Por qué?

Porque estimula la producción de radicales libres en nuestro organismo (son moléculas que en ciertas cantidades y bajo el control de antioxidantes nos proporcionan defensas). Al producirse este exceso de ellas se convierten en  un verdadero peligro para nuestro cuerpo, siendo la piel una de las partes más afectadas.  Provocando en ella un envejecimiento prematuro, ya que  reduce el nivel de colágeno y fibras elásticas, lo que llamamos foto-envejecimiento,  dado lugar a:

Arrugas · Descolgamiento · Falta de densidad · Antiestéticas manchas

¿Es recomendable usar siempre productos con factor de protección? ¿Durante el invierno también?

 Sí, siempre es recomendable. Durante el invierno los rayos solares UVA (que son los que queman) son menos intensos, pero los UVB (que son los que producen el foto-envejecimiento) tienen la misma intensidad, es por ello que siempre debemos protegernos de estas radiaciones aunque no pasemos el día en la calle expuestos al sol. Aunque estemos encerrados en la oficina o en casa siempre hay alguna ventana por donde se cuela la radiación solar. Por otro lado no solo debemos proteger la cara y el cuello, sino también aquellas zonas que vayan a quedar expuestas a la radiación solar como pueden ser brazos piernas escote… y, siempre usar protectores solares adecuados que tengan pantallas protectoras contra UVA y UVB  como pueden ser los de la línea SUN DEFENSE de BRUNO VASSARI.

¿Cuál es el gesto más importante de nuestra rutina de belleza? ¿La hidratación? ¿La exfoliación? ¿Aplicar un buen tónico?

El gesto más importante de nuestra rutina de belleza, bajo mi punto de vista es la hidratación, siempre con productos de calidad y adaptados a las necesidades de nuestra piel.

A la hora de aplicarnos la crema hidratante ¿cómo debemos hacerlo? ¿cuál es la cantidad que hay que aplicar?

Debemos aplicar la crema masajeando con fricciones circulares ascendentes desde el mentón hasta la frente con ambas manos, luego pasaremos al escote y cuello donde aplicaremos el producto con deslizamientos también ascendentes hasta su total absorción. La cantidad que debemos aplicar es un gramo de crema aproximadamente en cada aplicación más o menos el tamaño de una judía.

El cuello, una parte del cuerpo que también suele ser olvidada… ¿Debemos aplicar la misma crema que en la cara o mejor usar crema corporal?

Deberíamos utilizar una crema específica para esta zona donde la piel es más delicada, un buen ejemplo seria la CREMA FACE & NECK de BRUNO VASSARI que le proporciona firmeza y suavidad.

¿Qué otras partes de nuestro cuerpo hay que tener en cuenta en nuestra ritual de belleza diario además del rostro y el cuello? ¿Qué deberíamos hacer con ellas?

En nuestro ritual de belleza deberíamos tener en cuenta toda la piel de nuestro cuerpo, ya que su función es proteger el organismo del exterior, por lo tanto estando sana y nutrida cumplirá mejor con tan  difícil labor.

 Las piernas, glúteos, abdomen suelen presentar celulitis, estrías, flacidez…. por lo que un masaje tonificante con un producto adecuado nos ayudaría.

El busto, con  el paso del tiempo y la ley de la gravedad no pasan desapercibidos,  por lo que una buena forma de combatirlo es usar una crema reafirmante de busto, como por ejemplo: BUST BEAUTY de  BRUNO VASSARI que reduce la flacidez y aumenta el tono de la piel

Para la zona del vientre,  un tratamiento tonificante será un buen aliado que  nos ayudara a reafirmar y alisar esta zona.

Las manos están continuamente expuestas a los factores medioambientales y a cualquier producto o sustancia agresiva sin la protección de un guante, por eso, necesitan estar bien nutridas con un producto anti-edad específico.vPor ejemplo la crema reparadora de manos y uñas AGE-CONTROL HAND CREAM de la línea Body Energy de BRUNO VASSARI

Por otra parte están los pies,  los grandes olvidados que soportan el peso de nuestro cuerpo y sufren con calzados inadecuados. Es muy importante nutrirlos cada día con producto específico que  estimule la circulación. Lo ideal es aplicar el producto dando masaje y no parar hasta su total absorción para eliminar el cansancio acumulado.

Y ahora, al hilo de nuestra nueva sección “Somos lo que comemos”, ¿podrías citar un alimento que no falta en tu dieta y por qué? ¿Qué beneficios te aporta para ser tan imprescindible?

En mi dieta no falta la fruta porque me aportan los minerales necesarios para mi organismo, antioxidantes naturales y fibras vegetales solubles; Vitamina C en estado puro; Hidratan mi cuerpo desde el interior; Me ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo; Son diuréticas y depuradoras.

nereida martel centre estética y quiromasaje 4

Leave a reply