¡LO QUE NUNCA DEBES HACER!

ERRORES FRECUENTES AL MAQUILLARTE…

Que maquillarse correctamente es todo un arte lo sabemos todos. Lo que quizá no tengamos tan claro es como conseguir ese resultado perfecto que nos aporte un aspecto favorecedor. El problema de los errores en el maquillaje es que a fuerza de repetirlos a  diario nos acostumbramos a verlos, los normalizamos y los damos por buenos. Esto hace que muchas veces no seamos conscientes de que no lo estamos haciendo bien. Si evitas los fallos más frecuentes que te detallamos a continuación no tendrás excusa para no lucir un maquillaje perfecto. ¡Empezamos!

errores maquillaje bruno vassari 2

Error nº1. No preparar tu piel antes de maquillarte.

Aplicar el maquillaje directamente, sin preparar la piel con un primer o en su defecto, crema hidratante, es uno de los errores más frecuentes. El maquillaje luce mejor en una superficie lisa e hidratada de manera que si te saltas este paso sólo conseguirás resaltar las imperfecciones de la piel y reducir la duración de tu maquillaje.

errores maquillaje bruno vassari 3

Error nº2. Aplicar una base de maquillaje demasiado oscura.

Sabemos que el tono bronceado favorece y esto provoca que muchas veces busquemos un maquillaje más oscuro que nuestro tono de piel buscando ese efecto. Craso error. Utilizar una base por encima de tu tono de piel no resulta natural ni favorecedor. Es más, se trata de un error frecuente que solo consigue resaltar las imperfecciones aportando un aspecto envejecido. Si buscas un efecto bronceado consíguelo aplicando polvos de sol de forma estratégica.

errores maquillaje bruno vassari 6

Error nº3. Utilizar demasiado corrector.

La finalidad del corrector es disimular imperfecciones, manchas, granitos, ojeras… pero si lo aplicamos sin mesura conseguimos el efecto contrario, es decir, resaltamos aquello que en un principio queríamos disimular. Si tienes la necesidad de utilizar mucho corrector probablemente es que no estás utilizando el más adecuado para ti. Busca uno que se adapte a tus necesidades en cuanto a color y cobertura. Déjate aconsejar.

errores maquillaje bruno vassari 4

Error nº4.  Utilizar un colorete que no se ajuste a tu tono de piel.

El colorete tiene la función de aportar un color natural y saludable, siempre y cuando el color escogido se encuentre en armonía con nuestro tono de piel. Escoger un color demasiado intenso puede conseguir el efecto contrario al deseado aportando un efecto artificial.

errores maquillaje bruno vassari 7

Error nº5. No preparar tus labios antes de maquillarlos.

Para que tus labios se vean atractivos y jugosos procura exfoliarlos y mantenerlos hidratados. Un sencillo truco es aplicar una buena capa de vaselina o bálsamo labial una vez que hayas aplicado la base de maquillaje y dejarla actuar mientras sigues con el resto. Cuando vayas a aplicar el labial, retira el exceso de producto y maquilla los labios. ¡Ya verás como mejora el resultado!

Error nº6. Utilizar perfilador de labios y no difuminar el trazo.

errores maquillaje bruno vassari 10

Son muchas las mujeres que se declaran fans incondicionales del perfilador labial. El secreto de su éxito se debe a que gracias a él los labios se ven más definidos y los labiales no se escapan por las arruguitas del contorno labial. En este caso el error consiste en aplicarlo y no fundirlo con el labial. Para conseguir un resultado favorecedor, difumina el trazo con un pincel hasta que no se perciba la línea y finaliza aplicando tu labial. Sobra decir que el tono del perfilador debe ser lo más parecido posible al tono del labial que vas a utilizar. Recuerda que la combinación de perfilador oscuro y labial claro resulta poco elegante y nada favorecedora.

Error nº7. No alargues la vida de tu máscara de pestañas.

errores maquillaje bruno vassari 9

Con el tiempo y la falta de uso las máscaras de pestañas se vuelven grumosas y pierden parte de sus propiedades. Esto hace que el resultado no sea el esperado, por no hablar del posible riesgo de infecciones o irritaciones que corren nuestros ojos al utilizar máscaras antiguas. Para sacarle el máximo partido de una forma segura, no alargues la vida útil de tu máscara de pestañas durante más de 6 meses.

Ahora ya sabes lo que debes evitar para conseguir unos resultados profesionales. ¿Te animas a llevarlo a la práctica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *