Dermal Relief Cream, el alivio que tu piel necesita

Dermal Relief Cream es una crema facial y corporal indicada para el cuidado de las pieles más frágiles y reactivas. Su principal función es la de restaurar la barrera cutánea, aliviar las irritaciones y sensación de disconfort. ¿Cómo consigue todos estos beneficios? Pues reforzando y manteniendo protegida la flora beneficiosa de la piel y aportando activos que consiguen mitigar los síntomas de irritación; una verdadera cura calmante para que vuelvas a estar a gusto en tu piel.

Una fórmula pensada para calmar la piel

Las pieles sensibles, atópicas y reactivas sufren incomodidad a diario. Sequedad, rojeces, picor… suponen el día a día de las pieles que sufren este tipo de problema.  Dermal Relief Cream está especialmente formulada para aportar confort y calmar el picor de las pieles afectadas ayudando a aliviar las incomodidades propias de este tipo de piel. ¿El secreto de su rápida acción calmante? Una exhaustiva selección de activos pensados para reparar la piel en profundidad que actuarán como una verdadera cura reparadora. Analicemos su fórmula en profundidad.

Ectoína

Uno de los activos principales de Dermal Relief Cream es la Ectoína. Este aminoácido 100% natural actúa como un pequeño milagro para las pieles más sensibles. Se trata de una molécula obtenida por biotecnología a partir de microorganismos marinos que tienen la habilidad de desarrollarse en ambientes hostiles para el desarrollo de la vida. Estas bacterias extremófilas llegan a adaptarse a estas condiciones realmente adversas como fuertes dosis de UV, sequedad, temperaturas extremas, alta salinidad… gracias a este milagroso aminoácido llamado Ectoína.

Este concepto de protección desarrollado por la naturaleza puede aplicarse a los cosméticos. Uno de sus efectos principales es mejorar el efecto barrera de la piel, protegiendo la piel de la deshidratación hasta una semana después de interrumpir su uso.

Otra de las principales funciones de la Ectoína es reducir los daños inducidos por la exposición solar protegiendo la piel de los efectos nocivos del sol gracias a su actividad fotoprotectora. El uso de Ectoína previene los daños celulares precoces salvaguardando la integridad de la piel.

¿Cómo actúa? La Ectoína es capaz de captar las moléculas de agua de su alrededor y formar un complejo conocido como Ectoin Hydro Complex. Este complejo rodea las células, enzimas, proteínas y otras biomoléculas, creando una capa protectora, nutritiva y estabilizadora del nivel hídrico. Gracias a esta capa, los factores de estrés no pueden interaccionar con las células y dañarlas.

Está demostrado que la Ectoína tiene resultados similares a los corticoides y es ampliamente conocido su uso en productos cosméticos para tratar eczemas, dermatitis y pieles atópicas, calmando y nutriendo la piel irritada gracias a su poder regenerador, pero sin los efectos secundarios de los corticoides.

Algaktiv® BioSKN

Este superalimento prebiótico es un compuesto natural de la pared celular de una microalga. Revitaliza y rejuvenece la piel aportando los factores necesarios para conservar en buen estado la microbiota y reducir la irritación de la epidermis.

Gracias a su poder nutricional, la barrera epidérmica se ve reforzada y estimula los factores de crecimiento, lo que implica la recuperación del grosor habitual de la piel.

Otra de sus principales acciones está relacionada con el proceso denominado “inflammaging”. Se trata de un término usado por los científicos que vincula el envejecimiento a la inflamación. Este término combina dos palabras inglesas: “inflammation” (inflamación) y “aging” (envejecimiento). Este efecto mejora las rojeces en un 13%.

Niacinamida

La Niacinamida es un derivado de la Vitamina B3 que, además de disminuir la transferencia de melanina a la superficie de la piel, tiene una acción protectora y regeneradora. Por un lado, protege a la epidermis del daño causado por las radiaciones que favorecen el envejecimiento prematuro y, por otro, incrementa la síntesis de ceramidas que son los lípidos que forman la barrera epidérmica. Mantiene su integridad y fortalece su estructura, consiguiendo que los agentes contaminantes, alérgenos y sustancias irritantes no puedan penetrar a la epidermis e irritar la piel con lo que consigue reducir las rojeces y la sensibilidad cutánea.

Ceramide Complex CLR

Este último activo es un concentrado de lípidos idénticos a los de la piel (fosfolípidos y esfingolípidos) que restaura y fortalece la barrera lipídica del estrato córneo de la piel seca y agrietada. Devuelve a la piel el aspecto y textura idóneos a la vez que proporciona una hidratación profunda y duradera.

¿Cómo usarla?

Al tratarse de un producto de rescate puedes usarlo tantas veces como necesites a lo largo del día sobre la zona afectada para calmar el picor y mantener las rojeces bajo control, ya sea en facial o en corporal.

Por otro lado, puedes utilizarla como producto de tratamiento habitual si tu piel es muy sensible, con rojeces y con alta demanda de nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *