BELLEZA ANTES DE LAS VACACIONES

si

DECÁLOGO DE BELLEZA ANTES DE LAS VACACIONES

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y seguro que ya estás pensando en cómo organizar  tu puesta a punto para que no te cojan desprevenida. Unos sencillos cuidados extras te asegurarán llegar perfecta a tus días de relax para poder dedicarte a lo que es realmente importante: descansar y disfrutar. En el post de hoy, te detallamos los 5 imprescindibles en tu puesta a punto veraniega. ¡Sigue leyendo!

  • Empieza por el cabello

Prepara tu cabello para las vacaciones en un centro especializado que incluya repaso del corte, del color y tratamiento en profundidad para aportar hidratación y nutrición. Aunque nos suponga un sacrificio cortar el cabello, es imprescindible hacerlo cada cierto tiempo para asegurarnos de que esté lo más sano posible. Además, un corte apropiado ayuda a controlar tu melena reduciendo el tiempo de peinado, sobre todo si el corte respeta el movimiento natural del cabello. 

Por otro lado, para asegurarte de que el color aguanta perfectamente durante todas tus vacaciones, escoge un tono que no diste mucho de tu color natural al menos en la zona del nacimiento del cabello. Puedes optar por un degradado de color o incluso por unas mechas californianas, que te darán un look muy veraniego y disimularán el crecimiento.

Aprovecha tu visita a la peluquería para hacerte una nutrición en profundidad que evite que tu cabello se vea pajizo. Déjate aconsejar por tu peluquera de confianza que sabrá aconsejarte el tratamiento más apropiado en base a su estado.

  • Prepara la piel de tu rostro

Al margen de los cuidados que le aportes durante todo el año, piensa en realizarte una higiene facial que libere tu piel de toxinas y células muertas. Durante los meses de más calor el exceso de sudoración puede provocar que aparezcan impurezas sobre todo en los climas más húmedos, así que si buscas que tu piel se broncee regularmente y se vea fresca y luminosa, no te saltes esta preparación. Piensa que las exposiciones al sol provocan un cierto engrosamiento de la piel con lo que es mejor que cuando la expongas esté libre de células muertas para no agravar el problema. Ten la precaución de hacerlo varios días antes de irte de vacaciones para dar tiempo a tu piel a regenerarse antes del sol o por si te sale el típico granito después de la limpieza facial.

  • Mima tus manos y tus pies

Aunque durante el resto del año te hagas tú misma la manicura y la pedicura, antes de irte de vacaciones date un capricho y acude a un centro especializado para que te las hagan en profundidad. Puedes optar por el esmaltado permanente para asegurarte de que se mantenga intacto hasta la vuelta. Te olvidarás de retocar el esmalte durante todas las vacaciones.

  • Hazte una exfoliación + hidratación corporal

Puedes hacerlo en casa u optar por ponerte en manos de una profesional si quieres unos resultados más profundos, pero lo importante es que liberes la piel del cuerpo de las células muertas acumuladas durante el invierno a la vez que la nutres en profundidad. Si escoges la opción de acudir al centro de belleza, tendrás el valor añadido del masaje descontracturante que acompaña este tipo de tratamientos. Al liberar los músculos de tensiones se entra en un estado de paz mental que favorece la asimilación de los activos.

  • Autobroncéate

No hay mejor momento de aplicarse un autobronceador que antes de irnos de vacaciones. Ese ligero tono dorado nos dará un aspecto saludable que aunque no nos proteja la piel frente a la radiación solar, nos hará sentirnos más seguros en el momento de quitarnos la ropa. Además, el estar ligeramente bronceado  restará ópticamente algún kilito de más. 

Hace algunas semanas te hablábamos de cómo aplicar correctamente los autobronceadores. Puedes repasar su uso (click aquí) para que el resultado sea perfecto.

Y hasta aquí nuestro decálogo de belleza pre-vacacional. ¡Ya no hay excusas para no estar perfecta durante las vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *