The Foodie Post. ¡Sana por dentro, guapa por fuera!

Todos hemos oído muchas veces lo saludable que es añadir fruta en nuestra alimentación; que tienen infinitas propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo además de un poder preventivo sobre numerosas enfermedades, así como los típicos resfriados que tan molestos son.

Pues bien, hoy para dar comienzo a nuestra colección de recetas gracias al blog www.cocinandosabores.com, vamos hablar de una deliciosa fruta, la fresa.

fresas y belleza

La mayoría de nutricionistas, por no decir todos, coinciden en que las fresas tienen un gran poder antioxidante y antiinflamatorio, son ricas en vitaminas necesarias, tienen magnesio, potencian la salud ósea y ocular, son bajas en calorías y además tienen un efecto reductor sobre el apetito, favorecen la circulación sanguínea y están riquísimas!!!

Os dejamos con una receta deliciosa “Pastas de hojaldre con mermelada de fresas” de Cocinando Sabores. ¡Toma nota!

cocinando saborescocinando sabores hojaldre de fresas 2b

Ingredientes:

2 laminas de hojaldre

150g fresas

75g azúcar

1 huevo

Un poquito de azúcar goas para espolvorear

Preparación:

Dejamos descongelar el hojaldre a temperatura ambiente, estiramos la masa con un rodillo y con ayuda de un cortador de galletas cortamos pequeñas porciones con forma de corazón (en total 12 porciones). Reservamos.

Lavamos bien las fresas retiramos el pendulo y las troceamos en trocitos pequeños, añadimos las fresas dentro de un cazo. Incorporamos azúcar y a fuego lento dejamos que vaya derritiendo el azúcar que junto el jugo de las fresas se ira haciendo una deliciosa mermelada con trocitos de fresas, unos 20 minutos a fuego lento.

Cuando veamos que la mermelada a empezado a espesar retiramos del fuego y dejamos templar.

Tendremos preparado el hojaldre que habremos cortado en forma de corazones anteriormente y hemos reservado, en total salen 12 porciones, 6 de ellas les pondremos en el centro una cucharadita de mermelada de fresa y con las otras 6 mitades cubriremos cada corazón (como si de un sandwich se tratara)

Ahora con un tenedor vamos sellando los bordes del corazón para cuando se horneen no sobresalga la mermelada de fresas.

Batimos un huevo y pincelamos la superficie de cada corazón. Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear y sobre el papel incorporamos los corazones.

Llevamos al horno (tiene que estar precalentado) a 180º y horneamos hasta que veamos que han cogido un bonito color dorado.

Antes de servir espolvoreamos los corazones con un poquito de azúcar glas.

cocinando sabores hojaldre de fresas 2

cocinando sabores hojaldre de fresas 3

Notas:

Es importante hacer la mermelada de fresa a fuego lento para evitar que se queme el azúcar, hay que remover de vez en cuando para evitar que se pegue.

La mermelada hay que conservara dentro de la nevera, sobra poquita pero nos puede servir para otro tipo de preparaciones. Por ejemplo, esta riquísima sobre unas tostadas.

 

Leave a reply