MAQUILLAJE DE OJOS EFECTO ZOOM Y PRESUME DE OJOS GRANDES

MAQUILLAJE DE OJOS EFECTO ZOOM Y PRESUME DE OJOS GRANDES

Uno de los rasgos más deseados entre las mujeres es tener unos ojos grandes y almendrados enmarcados por unas bonitas pestañas. Muy pocas son las que pueden presumir de tenerlos así de serie pero afortunadamente existen unos sencillos trucos para que tus ojos se vean más grandes de lo que realmente son. Hoy te desvelamos los mejores trucos profesionales para conseguir un maquillaje de ojos efecto zoom para que tus ojos capten todas las miradas.

Maquillaje para agrandar mirada

Trata la piel del contorno

No es la primera vez que insistimos en la importancia de cuidar la piel del contorno de ojos. El primer paso para un buen maquillaje de ojos siempre es hidratar la piel. Aplicando tu contorno no solo conseguirás tratarlo evitando que se marquen las arruguitas y líneas de expresión, si no que ayudarás a que se fijen mucho mejor todos los productos que apliques a continuación con un resultado mucho más natural.

Por otro lado, si acompañas la aplicación con ligeros  movimientos circulares y finalizas con suaves tecleteos, ayudarás a abrir y despejar la mirada ya que activarás la circulación sanguínea.

CONTORNO

El maquillaje de ojos empieza en las cejas

Unas cejas bien depiladas y con un diseño adecuado es el primer paso para hacer que los ojos se vean más grandes. Si tus cejas están desdibujadas y con pelitos fuera de lugar, tus ojos se verán más pequeños y caídos aunque la ejecución del maquillaje sea impecable. Si no eres muy mañosa para estas cosas, confía en una profesional para que te haga el diseño antes de lanzarte a la aventura con las pinzas y tener que lamentar luego los daños. Después solo tendrás que mantener la forma retirando los pelitos que van creciendo y acudir al centro de estética de tanto en tanto para no perder la forma.

30f5c08ffb688dc6d169751a25d12a91

Utiliza las sombras de forma estratégica

Si lo que buscas es agrandar tu mirada, las sombras claras y con un punto nacarado son tus mejores aliadas. Los colores claros ayudan a captar la luz haciendo que la zona en cuestión se vea más grande. Si, además, el producto es nacarado, multiplicarás este efecto. Aplícalas libremente sobre el párpado móvil reservando las sombras oscuras para el extremo externo únicamente.

eyeshadow

No te olvides del iluminador

Aplícalo estratégicamente en el extremo interno del ojo y difumínalo hasta que se funda completamente con la piel para dar luz a esta zona y generar el efecto de ojo más abierto. Otra de las zonas estratégicas es aplicarlo en el punto alto del arco de la ceja y en el extremo externo del ojo, justo en la unión de los dos párpados. Esta zona suele estar enrojecida u oscurecida y, al aplicar el iluminador, conseguimos abrir ópticamente el ojo y que se vea más abierto y descansado.

Waterline

Si lo que buscas es agrandar ópticamente los ojos no caigas en el error de maquillar la waterline, o línea de agua, con lápiz negro. Maquillar la línea interior del ojo en este color aporta un efecto de profundidad que le da un punto dramático y elegante a cualquier look, pero también hace que el ojo se vea más pequeño. En su lugar, utiliza un lápiz beige que aporte luz y te ayude a conseguir ese efecto. Huye de los lápices blancos para este propósito ya que resultan demasiado artificiales.

No olvides el rizador

Antes de aplicar la máscara, riza las pestañas con el rizador para que se vean más curvadas. Este simple gesto las resaltará haciendo que se vean mucho más largas y curvadas. Nunca, nunca, nunca utilices el rizador después de aplicar la máscara de pestañas ya que esto podría ocasionar que se partieran o se dañaran de alguna manera.

RIZADOR

La máscara de pestañas, otro de los imprescindibles

La máscara de pestañas siempre es el broche perfecto en cualquier maquillaje de ojos y resulta imprescindible si buscas el efecto zoom en tus ojos. Pero si, además, la aplicas de una determinada manera conseguirás optimizar aún más su efecto. Escoge siempre máscaras que alarguen y no apelmacen las pestañas ya que esto generaría el efecto contrario. Al aplicarlas, hazlo siempre en zigzag y acabando siempre el movimiento en dirección a las pestañas del extremo externo para alargar ópticamente el ojo.

RIMEL

Eyeliner si, pero con matices

Dibujar una línea gruesa y excesivamente marcada a lo largo de todo el ojo hace que los ojos se vean más pequeños así que para agrandarlos deberás huir de este tipo de trazos. En su lugar, aplícalo con trazos finos, solo en la mitad externa del ojo y sin reseguir su contorno natural. Para ello realiza un trazo ligeramente ascendente acabando siempre un poco más allá del rabillo del ojo.

Si no te ves capaz de dibujar un trazo fino, sustituye el eyeliner por un lápiz de ojos que aplicarás solo en la base de las pestañas y difumínalo hacia el exterior con un pincel para crear el efecto de pestaña más tupida y ojo enmarcado pero sin que se vea una línea que pueda reducir ópticamente el tamaño del ojo. Haz lo mismo con las pestañas inferiores pero solo en el extremo externo. Ese efecto difuminado resalta el ojo y le da profundidad sin hacerlo más pequeño.

Ahora ya tienes todas las claves para resaltar tus ojos como una verdadera profesional. ¿Te animas a ponerlas en práctica?

eyeliner

Una respuesta a “MAQUILLAJE DE OJOS EFECTO ZOOM Y PRESUME DE OJOS GRANDES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *