LOS ALFA HIDROXIÁCIDOS. DETENER EL PASO DEL TIEMPO EN TU PIEL NO ES IMPOSIBLE

LOS ALFA HIDROXIÁCIDOS. DETENER EL PASO DEL TIEMPO EN TU PIEL NO ES IMPOSIBLE

Hace unos días te presentábamos Glyco System, la nueva línea de Bruno Vassari cuyo objetivo principal es provocar una regeneración profunda de la piel. Esta capacidad de regeneración se debe básicamente a la utilización de Alfa Hidroxiácidos, componentes maravillosos que devuelven a nuestra piel su mejor aspecto.  Así que en el post de hoy ellos son los protagonistas; hablamos en profundidad de estos activos que nos permiten retrasar la aparición de los primeros signos de envejecimiento. Sigue leyendo si te apetece conocer algo más sobre los ácidos que pueden transformar tu piel.

¿Qué son los Alfa Hidroxiácidos?

Los Alfa hidroxiácidos son ácidos orgánicos que tienen la capacidad de obrar el milagro en nuestra piel mejorando su calidad y textura. Existen varios tipos de Alfa Hidroxiácidos: cítrico, láctico, mandélico, málico… pero el más utilizado con diferencia es el ácido glicólico que se extrae de la caña de azúcar y que aporta infinidad de beneficios a nuestra piel. Debido a su reducido tamaño molecular tiene mayor facilidad para colarse entre los huecos de nuestra piel llegando a niveles de nuestra piel más profundos y provocando así un mayor efecto.

Los Alfa Hidroxiácidos se encuentran en muchas frutas y vegetales de manera natural, así como en la leche agria y en el sedimento del vino entre otros, de ahí que tradicionalmente se hayan utilizado estos elementos para mejorar el aspecto de nuestra piel, para suavizarla e hidratarla. Por ejemplo Cleopatra se bañaba en leche de burra por las propiedades suavizantes y exfoliantes del ácido láctico contenido en la leche y las mujeres de la corte francesa se aplicaban el vino añejo sobre la piel para mejorar los signos de envejecimiento cutáneo debido a su contenido en ácido tartárico.

Su principal acción: la exfoliación

Gracias a sus múltiples propiedades los AHA son muy apreciados en cosmética. Aunque su acción depende  de la concentración y del pH al que están formulados, su principal característica es su capacidad exfoliante. Los AHA consiguen adelgazar o normalizar el grosor de la capa córnea de la piel (la más externa) actuando sobre las uniones de nuestras células. Al actuar sobre los lípidos que mantienen nuestras células cohesionadas conseguimos, al debilitar estas uniones, que las células muertas se desprendan solas de manera uniforme. Al liberarse de ellas la piel adquiere un aspecto más luminoso, fresco y joven.

1e014bc2d3bc5af87c9f0991952c5bbf

Estimulan la regeneración natural de la piel

Por otro lado, los AHA estimulan la actividad de la piel ya que al verse liberada de las células muertas que obstruían su correcto funcionamiento, ésta se ve obligada a aumentar la síntesis de nuevas células a la vez que también se estimula la síntesis de colágeno y elastina lo que proporciona turgencia y flexibilidad a la piel.

Potencian la absorción de los activos

Teniendo en cuenta su acción exfoliante, la utilización de productos con AHA mejora la absorción de los tratamientos que se aplican a continuación. Gracias a la capacidad de disminuir las uniones de los corneocitos, la barrera que forma nuestra piel se vuelve más fácil de franquear, de manera que los activos pueden alcanzar los tejidos diana más fácilmente.

Hidratan la piel

Introducir productos con AHA en tu rutina diaria te puede asegurar un nivel óptimo de hidratación ya que disminuye la pérdida de agua en la epidermis. Gracias a su estructura química, los Alfa Hidroxiácidos tienen una enorme afinidad por las moléculas de agua, asegurando así que la epidermis se mantiene hidratada y con una textura mucho más suave.

7590d09f421fbf550fefcd6d25cb0524

Tratan el foto envejecimiento

Sabemos que uno de los factores desencadenantes del proceso de envejecimiento cutáneo es la exposición solar. La radiación que llega a nuestra piel dispara la actividad de los radicales libres y provoca un engrosamiento de la piel haciendo que ésta se vea prematuramente envejecida. Gracias a la eliminación de las capas más externas, nuestra piel se rejuvenece y recupera la frescura y la transparencia perdidas. Por otro lado, los problemas de pigmentación debidos al envejecimiento provocado por el sol también mejoran ya que atenúa considerablemente el aspecto de las manchas al eliminar la melanina acumulada en las capas superiores.

El tratamiento ideal para las pieles grasas

Los Alfa hidroxiácidos son el tratamiento ideal para las pieles grasas y acnéicas ya que normalizan la secreción sebácea, eliminan las obstrucciones del folículo pilo-sebáceo y mejoran las irregularidades cutáneas y las cicatrices de acné. La piel grasa se matifica y se siente más limpia y con su uso continuado se reduce significativamente la aparición de imperfecciones.

Sus efectos en la piel

Tras un período de tiempo usando Alfa Hidroxiácidos la piel se ve más suave y con una textura mejorada, más firme y flexible, las arrugas disminuyen considerablemente, mejoran el tono y las manchas y se reduce el tamaño de los poros de la piel. Estas mejoras son visibles al poco tiempo de su uso continuado por eso los Alfa Hidroxiácidos siguen siendo uno de los activos cosméticos con más fieles.

Debido a los múltiples beneficios que aportan los AHA se recomienda realizar curas de regeneración un par de veces al año para asegurarnos de que nuestra piel mantiene a raya los síntomas del envejecimiento cutáneo. 

¿Y tú? ¿Ya has probado los resultados de los Alfa Hidroxiácidos sobre tu piel?

pRODUCTOS AHA

Leave a reply