CUIDADOS DE LA PIEL EN VERANO

PIEL FANTÁSTICA TAMBIÉN EN VERANO

Skin

Está claro que cuando llega el verano  todas nuestras rutinas se alteran; hacemos cambios en nuestra alimentación, en nuestros horarios, en nuestras actividades de ocio… pero, ¿tenemos en cuenta cómo cambian las necesidades de nuestra piel? ¿Sabemos cuáles son las necesidades concretas de nuestra piel en la estación más calurosa del año? Sigue leyendo y te desvelamos todas las claves para que tu piel esté perfecta durante la época estival.

¿Qué le pasa a nuestra piel en verano?

4068 - Sun protection Milk SPF30

Varias son las variables que afectan a nuestra piel en verano. No te descubriremos nada nuevo si te decimos que el sol la agrede de manera especial durante los meses de verano. Y no solo nos referimos a cuando la expones directamente en la playa o la piscina, si no que hablamos del daño que sufre con la realización de tus actividades diarias así que protégete a diario especialmente en los meses de verano, incluso aunque no vayas a tomar el sol.

Por otro lado, el exceso de sudoración que suele acompañar a los días en los que el sol no nos da tregua puede provocar que nuestra piel se sienta deshidratada. Muchas son las personas que confiesan que en verano no se aplican ningún producto sobre el rostro porque tienen la sensación de que les da calor en la piel, lo que hace que descuiden su cuidado facial porque no se sienten cómodos utilizando cremas durante el verano.

Aprovecha los beneficios de la alimentación

Juice

Cuando llegan las altas temperaturas nos apetece comer cosas más frescas que nos ayuden a soportar las altas temperaturas. Llena tu mesa de ensaladas, frutas frescas, zumos… que te ayuden a refrescarte de una manera sana y saludable y que aportarán los antioxidantes necesarios para contrarrestar los daños ocasionados por el sol.

Respeta tus horas mínimas de sueño

sleep

El verano invita a retrasar el momento de irnos a la cama; por la noche, cuando las altas temperaturas nos dan un descanso, lo último que nos apetece es irnos a dormir prontito. Pero aunque el verano nos invite a alargar un poco más los días, la falta de descanso se refleja en la piel. Así que, respeta las horas de sueño ya que son vitales para tu piel.

Dosifica el sol

sun

Aunque ya sabemos que el sol es bueno para realizar algunos procesos básicos de nuestro organismo, es cierto que también provoca muchos daños en nuestra piel. Así que tómalo con moderación y nunca durante las horas centrales del día.

Mima tu piel después del sol

After Sun

Si hay un momento en el que es importante mimar nuestra piel es después de haberla expuesto al sol. Tras los baños de sol la piel queda altamente deshidratada y desnutrida y es importantísimo restablecer el agua y los lípidos que se pierden durante la exposición al sol. Tras la ducha, aplica un producto específico para después del sol que repare y calme la piel. Los After Sun ayudan a recuperar la piel del sol, reparan los daños ocasionados y aportan una placentera sensación de frescor ideal para descongestionar la piel.

Adapta tu tratamiento diario

Serum Vite

Cuando llegue el calor revisa tus cosméticos diarios para estar segura de que te resultan cómodos de utilizar y de que te aportan todos los elementos necesarios para contrarrestar los daños que el sol, la sal, el cloro y la sudoración provocan en tu piel.

Si sueles utilizar una crema que en verano te resulta pesada, puedes optar por sustituirla por un sérum. Las texturas ultra fluidas que caracterizan a estos productos los hacen ideales durante los meses de verano en los que el calor nos vuelve perezosas con nuestros cuidados diarios.

Con estos sencillos puntos tu piel lucirá fantástica durante todo el verano. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *