CONSIGUE UNOS OJOS AHUMADOS CON LÁPIZ EN 5 MINUTOS

CONSIGUE UNOS OJOS AHUMADOS CON LÁPIZ EN 5 MINUTOS

Tras años siendo tendencia los ahumados han llegado para quedarse. Pocos maquillajes son tan favorecedores y resaltan tanto los ojos pero también es cierto que son un arma de doble filo porque mal realizados pueden resultar muy poco favorecedores. Hoy te explicamos un sencillo paso a paso para que veas cómo hacerte un sencillo ahumado en 5 minutos.

Necesitas: paciencia, un poco de práctica y un lápiz de ojos.

Bueno, y un pincel de sombras con el que puedas difuminar. Antes de empezar, asegúrate de que tu lápiz de ojos te permite realizar este tipo de maquillaje. El lápiz ideal para hacer este ahumado debe ser cremoso y bien pigmentado, para que te permita difuminarlo y dar ese efecto humo y que quede un tono intenso en aquellas zonas que queramos resaltar. ¿Cómo saber si tu lápiz es el adecuado? Muy fácil; dibuja un pequeño trazo en el dorso de tu mano y, a continuación, pasa la yema de tu dedo justo encima. Si el trazo se emborrona significa que la textura del lápiz es cremosa y se puede trabajar con facilidad. Si por el contrario el trazo queda fijo y no se desplaza al pasar tu dedo, no es el lápiz adecuado ya que no te permitirá desplazar el pigmento y solo conseguirías un resultado poco homogéneo.

Pasos a seguir

Sigue estos sencillos pasos para conseguir tu smokey en solo 5 minutos:

  1. Empieza marcando el ojo dibujando una línea siguiendo las pestañas superiores y las inferiores. No te preocupes si la línea no queda perfecta. Es solo una guía que después difuminaremos con el pincel.
  2. A continuación sitúa el lápiz en el extremo externo del ojo y dibuja líneas, una al lado de la otra, intentando dibujar una especie de abanico. No te preocupes por los trazos ya que luego los vas a trabajar con el pincel.
  3. Ahora ya puedes empezar a difuminar. Lo más importante es que muevas el pincel en el sentido en el que quieres conseguir el efecto ahumado, es decir, partiendo del nacimiento de las pestañas del extremo externo hacia arriba, siguiendo las líneas del abanico imaginario que hemos dibujado al inicio.
  4. Ahora solo debes repetir la misma operación (primero aplicar el lápiz y después difuminar hasta conseguir el resultado y la intensidad que estás buscando.
  5. Para que el efecto sea más intenso y homogéneo, difumina ligeramente la base de las pestañas inferiores para darle más profundidad al ojo.
  6. Si quieres conseguir un efecto más dramático delinea la línea del agua hasta que consigas un trazo intenso y completamente pigmentado.
  7. Finaliza aplicando máscara de pestañas de forma generosa como punto final a tu Smokey Eye.

¿Fácil verdad? ¿Te animas a hacerlo?

 

Smokey eye Smokey eye Smokey eye Smokey eye
Smokey eye

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *