CÓMO CONSEGUIR EL EYELINER PERFECTO

CÓMO CONSEGUIR EL EYELINER PERFECTO

El eyeliner viene pisando fuerte esta temporada en todas sus versiones; desde los trazos prácticamente inexistentes que nos ayudan a enmarcar la mirada de una manera sutil, hasta los delineados al más puro estilo felino que buscan conseguir una mirada profunda y sugerente.

El delineado, sea del tipo que sea, es la clave para que un maquillaje resalte nuestros ojos aunque mal realizado  puede conseguir el efecto contrario. Es cierto que esta técnica requiere un poco de práctica y algo de paciencia pero una vez que aprendamos a sacarle partido nos dará la clave para abrir y fijar el punto de atención en nuestros ojos.

Imprescindible en los maquillajes con efecto “cara lavada” para que los ojos no se vean desnudos, el delineado refuerza nuestra mirada y hace que las pestañas se vean más tupidas, cambiando por completo el aspecto de los ojos.

Muchas son las técnicas para realizarlo y muchos son los productos que podemos encontrar en el mercado así que empezaremos definiendo los formatos más habituales que nos permiten enmarcar nuestra mirada.

¿Qué formato es el más adecuado?

Como te decimos, existen diferentes tipos de eyeliner así que deberemos escoger en función del resultado que estemos buscando. El más habitual y con el que acostumbramos a sentirnos más cómodas es el lápiz de ojos aunque también los encontrarás con formato rotulador, tintero y en textura gel-crema.

  • El lápiz nos permite realizar un trazo intenso y contundente y tiene la ventaja de que se puede difuminar fácilmente si queremos conseguir un efecto ahumado. En cambio, resulta complicado hacer trazos finos con él.
  • El eyeliner en formato tintero tiene textura líquida y aunque requiere de mayor precisión es el que nos permite realizar trazos más finos e intensos a la misma vez. Si buscas conseguir una línea definida pero prácticamente invisible, sin duda, esta es la opción que buscas.
  • Una opción intermedia entre las dos anteriores es el rotulador. Este formato es igual de cómodo que el lápiz pero con la intensidad y el trazo definido del eyeliner líquido así que es la opción ideal cuando buscamos la opción más práctica.
  • El eyeliner en formato gel-crema es una opción que ha ganado adeptas en los últimos años ya que nos permite realizar un trazo definido, intenso y a la vez muy natural. Gracias a su textura gel-crema la aplicación resulta mucho más flexible y nos permite realizar un trazo muy regular con un ligero toque empolvado parecido al de una sombra en crema pero con mayor pigmentación. 

¿En qué orden debo realizarlo?

El momento correcto para realizarlo es una vez finalizado el maquillaje del ojo y justo antes de aplicar la máscara de pestañas para que de esta manera el trazo no pierda ni intensidad ni definición.

  • Eyeliner invisible

Es una de las tendencias para esta temporada en la que los maquillajes con efecto piel desnuda tienen un papel importante. Para realizar un eyeliner invisible siempre es mejor optar por el lápiz ya que nos ofrece un mayor control y es fácil de trabajar. Con el párpado cerrado y ligeramente tensado para facilitar la aplicación haz pequeños trazos en la base de las pestañas sin prestar demasiada atención a que éstos sean muy regulares. El objetivo no es dibujar una línea si no dar profundidad a la mirada así que no te preocupes de que la línea sea perfecta. Luego siempre puedes difuminarla ligeramente con un pincel para conseguir un efecto más ahumado. El objetivo de esta técnica es rellenar los huecos que quedan entre las pestañas y así se verán más tupidas una vez que apliquemos la máscara de pestañas.

Otra de las técnicas utilizadas es delinear la línea de agua del párpado superior para aportar mayor profundidad sin que se vea línea alguna. Esta técnica, conocida como “tightlining”, promete ser la estrella de los maquillajes de la próxima temporada en los que el objetivo principal es conseguir la naturalidad. No es una técnica nueva aunque si desconocida para muchas y que ahora está causando verdadero furor. No entraña demasiada dificultad aunque es cierto que al tratarse de una zona muy sensible resulta un poco delicado hacerlo. Tan solo deberás tensar ligeramente el párpado hacia arriba para tener acceso a la línea interior y pasar el lápiz cuidadosamente hasta cubrir toda la zona. Para este tipo de delineado te aconsejamos que utilices un lápiz cremoso que te permita maquillar la zona sin que tengas que presionar demasiado ni hacer demasiadas pasadas en esta zona tan delicada. 

  • Eyeliner discreto

Otra opción es realizar un delineado extremadamente fino  justo en la zona del nacimiento de las pestañas. Para conseguir este tipo de resultado te recomendamos que optes por los delineadores líquidos ya que su textura te permitirá adaptarte de una forma más cómoda al contorno del ojo dibujando un trazo mucho más fino.

Para realizarlo utiliza un pincel fino específico para realizar este tipo de trazo y deslízalo sobre la línea del nacimiento de las pestañas, empezando por el extremo interno y moviendo el pincel de forma ligeramente ascendente hasta llegar al extremo externo sobre el que podemos alargar un poco más esa línea si queremos hacer un poco de rabillo para darle un punto más felino a la mirada.

  • De mirada discreta a mirada felina en un segundo

Una vez que ya has controlado la técnica ya solo es cuestión de hacerlo más o menos exagerado en función de tus gustos y de la ocasión. Aunque es cierto que existen unos trucos para que tu delineado felino quede perfecto.

Lo primero que debes hacer es marcar la línea del rabillo para que te sirva como pauta. Dibuja una línea ascendente desde el extremo externo del ojo en dirección a la cola de la ceja.  A continuación traza otra línea que vaya desde el centro del párpado aproximadamente y que se una con el extremo final del rabillo que habías dibujado. Ahora ya solo te quedará rellenar esta línea y realizar un trazo fino por todo el párpado superior hasta que quede una línea regular y hacerlo tan grueso como te apetezca en ese momento.

Ya tienes las claves para lucir una mirada de escándalo en todas sus versiones. ¿Con qué opción te quedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *