BEAUTY TABLETS

CUANDO LA BELLEZA VIENE DEL INTERIOR

¿Sabes lo que es un nutricosmético? ¿Sabes para que sirven? En el post de hoy te explicamos todos los secretos de las cápsulas de la belleza que están calando hondo entre los consumidores y como sacarles el máximo partido.

¿Qué son los Nutricosméticos?

Los Nutricosméticos son productos creados con sustancias de origen animal o vegetal que se presentan de forma habitual en los alimentos. Según el reglamento europeo son productos alimenticios cuyo fin es complementar la dieta, consistentes en fuentes concentradas de nutrientes y comercializados en cápsulas o polvos que deben tomarse en pequeñas cantidades.

nutricosmetics_labdivision_brunovassari_2

Los principios activos de los nutricosméticos aportan al organismo esos nutrientes que actúan desde el interior sobre la piel y el pelo y mejoran su aspecto. Debes tener en cuenta que no son medicamentos y por lo tanto no curan enfermedades, sólo complementan la dieta de posibles carencias.

¿Qué contienen los nutricosméticos?

Los protagonistas  de la mayoría de los nutricosméticos son un grupo de unas 40 sustancias, entre las que se encuentran vitaminas, minerales y oligoelementos. Destacan los antioxidantes como el Resveratrol, obtenido de las Pepitas de la Uva, las Vitaminas A y E, que actúan como antioxidantes naturales junto con la Vitamina C. También tienen un papel importante algunos oligoelementos como el zinc o el selenio que, aunque se necesitan en poca cantidad son imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. También es frecuente encontrar Ácido Hialurónico, que tomado de forma habitual, ayuda a mejorar el aspecto de las arrugas.

nutricosmetics_labdivision_brunovassari_4

La propuesta de Bruno Vassari, Collagen Booster Supplements, está formulada con colágeno hidrolizado y Vitamina C que contribuyen a la síntesis de colágeno y protección de las células del proceso oxidativo, asegurando así las funciones básicas de la piel.

En cada nutricosmético debe aparecer una relación de todos los principios activos que contiene, su dosificación y la RDA, o lo que es lo mismo, las raciones dietéticas recomendadas.

¿Qué acción tienen los nutricosméticos?

nutricosmetics_labdivision_brunovassari

Aunque no son sustitos de una dieta equilibrada, nos ayudan a alcanzar las dosis necesarias de vitaminas y nutrientes que ayudan a nuestro organismo a suplir sus posibles carencias. En función de su composición tienen diferentes acciones; las encontrarás para mejorar el aspecto de la piel, del cabello, de las uñas, de la celulitis…

Debido a nuestro ritmo de vida muchas veces no es posible aportar las cantidades recomendadas de nutrientes necesarios y esto se traduce en alteraciones en la piel y aceleramiento del proceso de envejecimiento. Este tipo de complementos están especialmente formulados para suplir todas esas carencias trabajando desde dentro de manera que los resultados serán más profundos y más evidentes. Los nutricosméticos han llegado para quedarse y forman parte de una tendencia llamada Twincosmética o cosmético in&out, que no es más que la combinación de un cosmético externo con un suplemento alimenticio que nos asegurará unos resultados efectivos y duraderos.

¿Cuándo hay que empezar a tomarlos?

En este punto los expertos coinciden; recomiendan utilizarlos a partir de los 30, de manera frecuente hasta conseguir los resultados esperados. La treintena es una década clave en la que empiezan a tener lugar muchos cambios que afectarán a la futura calidad de tu piel de ahí que si quieres minimizar los signos del paso del tiempo debes empezar antes de que sean muy evidentes.

nutricosmetics_labdivision_brunovassari_5

Si ya has pasado la treintena, los nutricosméticos también te pueden ayudar aportando activos desde el interior que lleguen allí dónde los cosméticos no llegan. El secreto del éxito de los nutricosméticos es la constancia y la paciencia. Debes tener en cuenta que en la mayoría de los casos actúan como preventivo, retrasando los procesos de envejecimiento cutáneo, de ahí que sea recomendable empezar a los 30, que se haga necesario a partir de los 40 e imprescindible de ahí en adelante.

¿Cada cuanto hay que tomarlos?

No hay un límite establecido y en cualquier caso dependerá del tipo de nutricosmético que vayas a tomar y de las condiciones en las que se encuentre tu piel pero por regla general se recomiendan de 3 a 6 meses de forma continuada para poder ver los efectos y que éstos se mantengan a lo largo del tiempo. Debes hacer períodos de descanso y volver a tomarlo con regularidad para mantener los efectos conseguidos.

Los resultados se observan a largo plazo, con lo que no desesperes si al cabo de un mes aún no notas una mejoría visible. Tómatelo como una carrera de fondo, tu piel de los 60 se hace a los 30.

¿A partir de qué edad hay que tomarlos?

nutricosmetics_labdivision_brunovassari_6

Pues la respuesta a esta pregunta te la dará el estado de tu piel, pero por regla general este tipo de concentrados se recomiendan a partir de la treintena, cuando empiezan a ralentizarse las funciones básicas de la piel empiezan a hacerse evidentes los primeros signos de la edad. Recuerda que la mejor defensa es un buen ataque.

¿Cómo funcionan los nutricosméticos?

Este tipo de suplementos deben tener demostrada su biodisponibilidad, o dicho de otro modo, la capacidad que tiene un ingrediente de atravesar la barrera intestinal y entrar en el torrente sanguíneo con el fin de propagarse por el cuerpo para llegar a las células sobre las que debe ejercer su acción beneficiosa. Es decir, deben probar que sus principios se absorben y llegan  a los tejidos diana o lo que es lo mismo, a los tejidos sobre los que deben actuar y sobre los que ejercen la acción beneficiosa para la que han sido formulados.

¿Y tú? ¿Te apuntas a la cosmética in&out?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *